e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 18 de enero del 2017 04:24 PM
Escuchanos
Buscar:

Ratifica PGR detención de autor material en el caso de los 43 normalistas

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, luego que ayer fuerzas federales realizaran un operativo tras una denuncia ciudadana en Jiutepec, Morelos.

Excélsior | 14:25 hrs. | Viernes 16 de Enero de 2015
    
'Ratifica PGR detención de autor material en el caso de los 43 normalistas
Ratifica PGR detención de autor material en el caso de los 43 normalistas
Compartir:

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o "El Terco", identificado como uno de los sicarios del grupo delictivo "Guerreros Unidos" y autor material en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, luego que ayer fuerzas federales realizaran un operativo tras una denuncia ciudadana en Jiutepec, Morelos.

Alrededor de las 4:00 horas de este viernes fue trasladado a la SEIDO, donde rinde su declaración respecto a su participación en la desaparición de los jóvenes.

Detenido en operativo federal

Un operativo federal se realizó la noche del jueves en el poblado de Telapa, de este municipio, para detener a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, identificado como uno de los sicarios que participaron en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

De acuerdo a vecinos de la zona, el operativo se realizó a las 22:08 horas dn la calle México 68 en la Colonia Deportiva, donde se escucharon por lo menos seis detonaciones de arma de fuego y momentos después fueros detenidos varios jóvenes que bebían alcohol en la vía pública, entre ellos el sicario de la organización criminal Guerreros Unidos.

El grupo especial de la Policía Federal que realizó la detención y apoyada por un amplio dispositivo de seguridad del Ejército Mexicano, el cual se desplegó en la zona e impidieron la entrada del Mando Único de Morelos, quienes trataron de llegar a la zona luego del reporte de disparos por parte de vecinos.

De acuerdo a fuentes de la Policía Federal, fue la División Científica y de Inteligencia, quien logró el aseguramiento luego de una denuncia ciudadana, donde se reportaban a varios sujetos armados que se encontraban en la calle.

Al momento de ser rodeados, el sicario y sus escoltas trataron de evadir a los elementos federales, por lo que realizaron disparos, pero lograron ser sometidos sin que se reportaran heridos durante las acciones policiacas.

Alrededor de las 4:00 horas fue trasladado a la SEIDO, donde podría rendir su declaración respecto a su participación en la desaparición de los jóvenes.

Además se confirmó que el jefe de los sicarios era resguardo por una escolta, cuyos integrantes se rindieron al momento de ser rodeados por la Policía Federal, que por el momento se desconoce su identidad y el número de sujetos que acompañaban a Felipe Rodríguez.

 

Fuente: Excélsior

 
Tags:
PGR
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:18 Hrs. Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste Confirman: 5 heridos por arma de fuego en el Colegio Americano del Noreste
07:40 Hrs. Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios Presentó problemas Google Drive para algunos usuarios
07:20 Hrs. Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro Anuncia Samsung el Galaxy C9 Pro
07:30 Hrs. Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos Transformó ISIS drones comerciales en bombarderos
13:25 Hrs. Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey
También te puede interesar
Asegura PGR 110 bolsas con cristal en empresa de paquetería en Tehuacán
Asegura PGR 110 bolsas con cristal en empresa de paquetería en Tehuacán
Transparencia presenta recomendaciones contra robo de identidad
Transparencia presenta recomendaciones contra robo de identidad
Asegura PGR  más de mil 500 kilogramos de mariguana en Chihuahua
Asegura PGR más de mil 500 kilogramos de mariguana en Chihuahua
Procuraduría ofrece 15 mdp para localizar a Javier Duarte de Ochoa
Procuraduría ofrece 15 mdp para localizar a Javier Duarte de Ochoa
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx