e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 02:42 AM
Escuchanos
Buscar:

AT&T compra en su totalidad a Iusacell por 2 mil 500 mdd

Con esto la firma de EU adquiere el 100% de las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.

El Sol de México | 09:03 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'AT&T compra en su totalidad a Iusacell por 2 mil 500 mdd
AT&T compra en su totalidad a Iusacell por 2 mil 500 mdd
Compartir:
El gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, informó que completó la compra de la compañía mexicana de telefonía móvil de Grupo Salinas, Iusacell, por 2 mil 500 millones de dólares. 
 
Con esto la firma estadunidense adquiere el 100% de las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos. Actualmente, la red de Iusacell cubre aproximadamente  70 por ciento de los cerca de 120 millones de habitantes mexicanos. 
 
El presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson, señaló que "la rápida aprobación de esta adquisición es un ejemplo más de que México es un lugar atractivo para invertir".
 
Esperamos promover en México mayor competencia en la industria y también ofrecer una mejor experiencia de internet móvil para el cliente. Una de nuestras prioridades es ampliar y mejorar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales. 
 
Con la compra de Iusacell AT&T planea crear la primer área norteamericana de servicio móvil que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios tanto en México como en Estados Unidos. "No importa en qué país estés o a qué país estés llamando: será una sola red, con una sola experiencia para el cliente", explicó Stephenson. 
 
AT&T tiene la red 4G LTE más confiable de Estados Unidos, y planea traer esa misma calidad de red a México. La inversión de la compañía en México -en donde la penetración de teléfonos inteligentes (smartphones) es aproximadamente la mitad de lo que actualmente es en Estados Unidos- ayudará a hacer frente a la creciente demanda por servicios móviles de internet de alta velocidad en el país. 
 
La firma estadunidense considera al país una gran oportunidad para incrementar la adopción de teléfonos inteligentes y el uso del internet móvil. 
 
Iusacell representa una expansión geográfica de la red inalámbrica de AT&T a un país que mantiene estrechas relaciones con la economía de Estados Unidos. México es la segunda economía más grande de América Latina, con el PIB per cápita más alto en esta región y además una clase media creciente, aseguró.  
 
AT&T afirmó que Iusacell representa una buena oportunidad de crecimiento a largo plazo, con requerimientos de flujo de efectivo y gastos de capital a corto plazo manejables. La compañía tiene altas expectativas sobre las sinergias que se pueden lograr a través del incremento de la base de clientes, el uso de economías de escala y los beneficios derivados de las mejores prácticas.
 
AT&T nombró a F. Thaddeus Arroyo como Director General para lograr los ambiciosos planes de la compañía en nuestro país. Arroyo, quien lleva diecinueve años con AT&T, dirigirá a un equipo en la Ciudad de México encargado en asegurar una transición exitosa para los clientes y empleados de Iusacell. Al tomar posesión del cargo, el directivo señaló que "Inmediatamente trabajara para traer mayor competencia al mercado de telefonía móvil y un mejor servicio de internet móvil a México".
 
El director general anterior de Iusacell, Adrian Steckel, ayudará a Arroyo con la integración de Iusacell a AT&T. 
 
 
Tags:
empresas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:46 Hrs. Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE
12:08 Hrs. Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
13:08 Hrs. Asegura FGE a 3 hombres del EdoMex que asaltaban a cuentahabientes Asegura FGE a 3 hombres del EdoMex que asaltaban a cuentahabientes
14:19 Hrs. Más del 50% de automovilistas en Puebla usa el teléfono celular mientras maneja Más del 50% de automovilistas en Puebla usa el teléfono celular mientras maneja
10:33 Hrs. Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI
También te puede interesar
Invierte Granjas Carroll 132 mdd para rastro TIF en Puebla
Invierte Granjas Carroll 132 mdd para rastro TIF en Puebla
Invertirá P.I. Mabe en los próximos 2 años, 320 mdd: Marín Quintero
Invertirá P.I. Mabe en los próximos 2 años, 320 mdd: Marín Quintero
Descarta CMIC panorama catastrófico para 2017
Descarta CMIC panorama catastrófico para 2017
Leyes de Ingresos y Egresos de Puebla no considera devolver 1% del ISN
Leyes de Ingresos y Egresos de Puebla no considera devolver 1% del ISN
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx