e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de marzo del 2017 07:27 PM
Escuchanos
Buscar:

Adeuda Grupo Homex 192 mil mdp

Grupo Homex llegó a ser un referente en cuanto a desarrolladora inmbiliaria, pero su desbalance financiero la llevó a Consurso Mercantil.

Dinero en Imagen | 09:15 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'Adeuda Grupo Homex 192 mil mdp
Adeuda Grupo Homex 192 mil mdp
Compartir:
Como parte del proceso de concurso mercantil de Homex, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sinaloa emitió la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos de la compañía.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal, en dicha sentencia fueron reconocidos 12 mil 295 acreedores, los cuales ascienden a un pasivo de 192 mil 423.5 millones de pesos.
 
Listado de empresas
 
El órgano jurisdiccional detalló que las empresas que en su conjunto integran el Grupo Homex, y que forman parte de esta sentencia son: Desarrolladora Homex, SAB de CV; Administradora Picsa, SA de CV; Aerohomex, SA de CV; Casas Beta del Centro, SRL de CV; Casas Beta del Noroeste, SRL de CV; Casas Beta del Norte, SRL de CV.
 
Así como CT Loreto, SRL de CV; Desarrolladora de Casas del Noroeste, SA de CV; Homex Amuéblate, SA de CV; Homex Global, SA de CV; Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, SA de CV; y, Altos Mandos de Negocios, SA de CV.
 
Notificación
 
“A fin de agilizar la consulta de la resolución por los interesados, el juez pidió ayuda al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) para que se publique la sentencia en su sitio web”, expresó el Juzgado.
 
También ordenó notificar por lista al comerciante, a los acreedores reconocidos, al conciliador y al Ministerio Público.
 
Cabe recordar que luego de ser una compañía referente del sector Grupo Homex, entró a concurso mercantil el pasado 16 de junio de 2013, casi un mes después de haber solicitado  acogerse a esta figura jurídica con el fin de renegociar sus deudas.
 
Derivado del deterioro de su  balance y de su incumplimiento en la presentación de sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2013, las acciones de la compañía permanecen suspendidas desde febrero del año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores.
 
 
Tags:
empresas
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:19 Hrs. México se une a la Hora del Planeta, pide a la población apagar las luces México se une a la Hora del Planeta, pide a la población apagar las luces
09:55 Hrs. Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país
09:45 Hrs. Se venden gasolinas y diésel este fin de semana con dos centavos menos Se venden gasolinas y diésel este fin de semana con dos centavos menos
11:59 Hrs. Popocatépetl permanece con emisión leve y continua de gases Popocatépetl permanece con emisión leve y continua de gases
11:53 Hrs. Ceredi Puebla, uno de los centros con mayor número de pacientes en el país Ceredi Puebla, uno de los centros con mayor número de pacientes en el país
También te puede interesar
Shakeaway busca conquistar México con malteadas y nuevas sucursales
Shakeaway busca conquistar México con malteadas y nuevas sucursales
Industria inmobiliaria continúa impulsando la economía nacional
Industria inmobiliaria continúa impulsando la economía nacional
Empresa mexicana anuncia desarrollo de dos centros en EU
Empresa mexicana anuncia desarrollo de dos centros en EU
Samsung lanza nuevo teléfono tras fracaso de Galaxy Note7
Samsung lanza nuevo teléfono tras fracaso de Galaxy Note7
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx