e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 12:27 PM
Escuchanos
Buscar:

Kevin Costner llega a 60 años con próximo estreno de 'McFarland, USA'

El reparto, además de Costner, está integrado por Morgan Saylor, María Bello, Michael Aguero y Sergio Avelar, todos dirigidos por Niki Caro.

Notimex | 10:18 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'Kevin Costner llega a 60 años con próximo estreno de 'McFarland, USA'
Kevin Costner llega a 60 años con próximo estreno de 'McFarland, USA'
Compartir:
El actor estadunidense Kevin Costner, ganador del Oscar y Globos de Oro por el filme "Danza con lobos", celebrará su cumpleaños número 60 a la espera del estreno de la película "McFarland, USA", un drama deportivo basado en hechos reales.
 
En la cinta de Walt Disney Pictures, que llegará a las salas cinematográficas el 20 de febrero próximo, Costner da vida al entrenador "Jim White", quien funda un equipo de atletismo sin contar con apoyo alguno en el pueblo latino de McFarland; sin embargo, con mucho esfuerzo y dedicación convertirá a unos jóvenes atletas sin recursos en un grupo deportivo de élite.
 
El reparto, además de Costner, está integrado por Morgan Saylor, María Bello, Michael Aguero y Sergio Avelar, todos dirigidos por Niki Caro.
 
Kevin Michael Costner nació el 18 de enero de 1955 en Lynwood, California. Es hijo de un trabajador de una empresa eléctrica y de una asistente social.
 
Tras estudiar arte dramático, trabajo algunos años como director de escena y posteriormente le llegaron sus primeros papeles en películas de bajo presupuesto como "France", "Night shift" y "Chasing dreams". En 1983 se dio a conocer con "Testamento final", de Lynne Litlman.
 
Después encarnó a un pistolero en "Silverado" (1985), de Laurance Kasdau, filme que lo lanzó como actor de primera fila, y tras lo cual interpretó distintos papeles que siempre fueron bien acogidos por el público y por la industria cinematográfica.
 
Principalmente destacan sus interpretaciones en "Los intocables" (1987) como "Eliot Ness"; un oficial de marina en "No hay salida" (1987); un jugador de beisbol en "Los búfalos de Durham (1988) y un granjero en "Campo de sueños (1989).
 
Más adelante fundó su propia compañía, en la que coprodujo y dirigió con Orion Pictures la ambiciosa y larga película "Danza con lobos" (1990), la cual tuvo un gran éxito comercial y ganó varios premios Oscar, uno de ellos para Costner como Mejor Actor.
 
Sus dos producciones siguientes, ambas distribuidas en 1991, fueron "JFK", de Oliver Stone y "Robin Hood, Príncipe de los ladrones", de Kevin Reynolds, que también tuvieron buen recibimiento por parte del público.
 
Luego actuó en "El guardaespaldas" (1992), al lado de Whitney Houston; "Un mundo perfecto" (1993), "Wyatt earp" (1994), "The war" (1994), "Waterworld" (1995), "Tin cup" (1996), "The postman" (1997), "Message in a bottle" (1999) y "For love of the game".
 
También destacan "Revenge" (1990), "Rapa-nui" (1994), "Thirteen days" (2000) y "Open range" (2003), además de la serie de televisión "500 nations" (1995).
 
En 2004 contrajo nupcias con la diseñadora alemana Christine Baumgartner, ocasión en la que celebró con una fiesta de cuatro días para 500 personas, la cual le costó dos millones de dólares. Fue su segundo matrimonio, después de que en 1995 se separó de Cindy, con quien estuvo casado 16 años y procreó tres hijos.
 
Otros de sus filmes sobresalientes son: "Play it to the bone" (2000), "Thirteen days" (2000), "3000 miles to Graceland" (2001), "Dragonfly" (2002), "Open rance" (2003), "The upside of anger" (2004), "Otherwise engaged" (2005), "El guardián" (2006), "Dicen por ahí" (2006) y "Mr. Brooks" (2007).
 
Su cuarto hijo es fruto de una relación fugaz. Cuando hizo pública la noticia al respecto, Costner se preguntó si iba a poder compaginar su ajetreada vida en Hollywood con su creciente papel de padre, ya que sus hijos mayores pasaban de la veintena y él hacía mucho que no tenía esta preocupación.
 
En 2008 nació Cayden, su quinto descendiente y el primero con la diseñadora alemana Christine.
 
En ese mismo año lanzó una serie animada para Internet con el título "El club de los exploradores", que consta de 12 capítulos que sólo se emitirán por la red. Además, prestó su voz a uno de sus personajes. Fue creada y dirigida por Chris Baird, Jon Baird y Keith Quinn.
 
Ese mismo año desarrolló su talento en la música, lanzó su primer disco en género country, "Untold truths" (Verdades no contadas) con su banda Modern West, con lo que comenzó un pequeño "tour" en Nashville, Estados Unidos, al año siguiente.
 
De este álbum se lanzaron tres temas de promoción: "Superman 14", "Long hot night" y "Backyard". Su grupo lo componen él como vocalista, dos amigos suyos en la guitarra y otro en el bajo, a quienes conoció 20 años atrás en sus clases de interpretación.
 
En el ámbito familiar, el 12 de enero de 2009 nació su sexto hijo, Hayes Logan, y segundo de su relación con la diseñadora Baumgartner.
 
Para 2010, el actor estrenó el filme "The company men", sólo en Estados Unidos y Canadá, en el que trabajó con Ben Affleck, Chris Cooper, Tommy Lee Jones, Rosemarie DeWitt, María Bello y Craig T. Nelson, entre otros actores.
 
Posteriormente Costner actuó en el filme "Man of steel", en el cual encarnó a "Jonathan Kent", el padre adoptivo de "Superman". Para 2014 se espera el estreno de "McFarland", "Black and white", "Draft day" y "Three days to kill".
 
En 2014 se estrenó el "thriller" "Jack Ryan: Operación sombra", dirigido por Kenneth Branagh, cuyo proyecto se basa en el personaje ficticio creado por el escritor estadunidense Tom Clancy.
 
En la cinta Costner compartió créditos con Chris Pine, Keira Knightley, Peter Andersson y David Paymer. 

 
Tags:
Cine
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:21 Hrs. En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores En Puebla hay 10 cruceros peligrosos debido al uso del móvil por conductores
07:20 Hrs. Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral Registra volcán Popocatépetl el vuelo de un ovni y se vuelve viral
07:10 Hrs. Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones  Trabajó Google con Nokia para su regreso al mercado de smartphones
07:40 Hrs. Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat   Recibe HTC One M9 actualización a Android 7.0 Nougat
07:02 Hrs. Lanza padres invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se vuelve viral  Lanza padres invitación al cumpleaños de su hija en Facebook y se vuelve viral
También te puede interesar
Dominan la taquilla “Moana” y “Fantastic Beasts”
Dominan la taquilla “Moana” y “Fantastic Beasts”
Cinta “Presos” expone en Bélgica drama carcelario de Latinoamérica
Cinta “Presos” expone en Bélgica drama carcelario de Latinoamérica
La música de \\\
La música de \\\"Qué pena tu vida\\\" realza sentimientos y estados de ánimo
“El libro de la selva” llegará a la televisión en diciembre
“El libro de la selva” llegará a la televisión en diciembre
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx