e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 03 de diciembre del 2016 09:40 AM
Escuchanos
Buscar:

Birdman gana siete estatuillas en los Critics’ Choice Movie Awards

Birdman, cinta que lideró las nominaciones a los Oscar, tampoco logró el título de Mejor Comedia del año, ganado por El Gran Hotel Budapest, historia que se repitió en la entrega de los Globos de Oro.

La Crónica | 10:48 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'Birdman gana siete estatuillas en los Critics’ Choice Movie Awards
Birdman gana siete estatuillas en los Critics’ Choice Movie Awards
Compartir:
La película del mexicano, Birdman, se impuso este viernes en la entrega de la vigésima edición de los Critics’ Choice Movie Awards, con siete galardones en total, pero su gran rival Boyhood se llevó el premio a Mejor Película ante la critica estadunidense. Sin embargo, Michael Keaton obtuvo dos preseas, una, como Mejor Actor.
 
Birdman, cinta que lideró las nominaciones a los Oscar, tampoco logró el título de Mejor Comedia del año, que fue ganado por El Gran Hotel Budapest, historia que se repitió el domingo pasado en la entrega de los Globos de Oro.
 
Los Critics’ Choice sí recompensaron a Iñárritu en la categoría de Mejor Guión Original, un premio que  compartió con los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadunidense Alexander Dinelaris, Jr, así como el trabajo de los también mexicanos Emmanuel Lubezki y Antonio Sánchez, que ganaron en Mejor Fotografía y Banda Sonora, respectivamente.
 
Asimismo, la cinta de González Iñárritu se llevó la presea a Mejor Edición, así como Mejor Actuación Conjunta que se le otorgó a Michael Keaton, además del nombramiento a Mejor Actor y Mejor Actor de Comedia. 
 
De nueva cuenta se repitió la historia de los Globos de Oro, ya que el premio en la categoría de Mejor Dirección, se le otorgó a Richard Linklater por Boyhood. Esta misma película obtuvo el galardón a Mejor Actriz de Reparto que fue para Patricia Arquette y el de Mejor Actor Joven para Ellar Coltrane.
 
A pesar de los numerosos reconocimientos, los críticos decidieron nombrar a El Gran Hotel Budapest, como Mejor Comedia, una cinta a la que solamente reconocieron, además, por su vestuario y su dirección artística.
 
Por otro lado, Julianne Moore ganó como Mejor Actriz por  su participación en la cinta Still Alice y J.K. Simmons ganó como Mejor Actor de reparto por Whiplash, lo que confirmó su favoritismo para los Oscar. Por su parte Jenny Slate de Obvious Child se alzó con el galardón de Mejor Actriz de Comedia.
 
Los Critics Choice Movie Awards, la mayor organización de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, Broadcast Film Critics Association (BFCA), son después de los Oscar y los Globos de Oro, la tercera gala de premios de Hollywood más relevante.
 
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Hollywood Palladium de Los Ángeles y estuvo conducida en esta ocasión por el ex jugador de fútbol americano que se convirtió en presentador de televisión Michael Strahan.
 
Guardianes de la Galaxia fue nombrada como Mejor Película de Acción. Bradley Cooper  fue elegido como Mejor Actor en película de Acción por su participación en la cinta American Sniper y Emily Blunt por Edge of Tomorrow  como Mejor Actriz de Película de Acción  en ese género, respectivamente, mientras que Interstellar ganó como Mejor Película de Ciencia Ficción.
 
Los 300 miembros de BFCA eligieron como Mejor Canción a “Glory” la cual fue compuesta para la película Selma, filme sobre la historia del líder afroamericano del movimiento por los derechos civiles en Estado Unidos en la década de 1960, Martin Luther King Jr., quien nació en 1929 un día como hoy.
 
La actriz estadunidense Jessica Chastain,  quien fue homenajeada con un galardón honorífico, aprovechó la ocasión para defender la diversidad en el sector, palabra que también empleó Amy Adams, que presentó un premio ante una audiencia con  presencia de artistas afroamericanos.
 
Kevin Costner y Ron Howard obtuvieron también premios por su trayectoria y The Lego Movie triunfó como mejor película de animación después de quedarse fuera de las nominaciones al Oscar y perder el domingo ante Como entrenar a tu dragón 2, en los Globos de Oro.
 
Por su parte, Force Majeure, película filmada en Suecia, se proclamó como Mejor Largometraje en Lengua no Inglesa, en una categoría en la que también figuraba la argentina, Relatos salvajes, que obtuvo una nominación al Oscar este jueves.
 
Los premios que se otorgan se reparten en 28 categorías, cinco en el apartado de cine y ocho en el de televisión, además de la entrega de un premio de honor.
 
Fuente: La Crónica
 
Tags:
Cine
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS SwiftKey se vuelve generoso y regala sus temas en Android e iOS
07:09 Hrs. Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China Trump habla con presidenta de Taiwán y arriesga relación con China
07:07 Hrs. Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur Venezuela denuncia “golpe” tras su expulsión de Mercosur
07:15 Hrs. Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes Descarta Infonavit que aumento al salario mínimo afecte a derechohabientes
07:40 Hrs. Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México Android 7.0 Nougat llega a Moto Z en México
También te puede interesar
“El libro de la selva” llegará a la televisión en diciembre
“El libro de la selva” llegará a la televisión en diciembre
Productor Simon Fuller buscará nuevo talento en México
Productor Simon Fuller buscará nuevo talento en México
Dan a conocer primer adelanto de la película “Cars 3”
Dan a conocer primer adelanto de la película “Cars 3”
  Apoya gobierno capitalino mantener esquema de Comisión de Filmaciones
Apoya gobierno capitalino mantener esquema de Comisión de Filmaciones
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx