e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 26 de febrero del 2017 04:12 AM
Escuchanos
Buscar:

Yihadistas adoctrinan a los niños para convertirlos en combatientes

El aprendiz yihadista, que ronda los doce años, acaba de matar a dos personas acusadas de trabajar para los servicios de inteligencia rusos, dice el EI.

AFP | 11:22 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'Yihadistas adoctrinan a los niños para convertirlos en combatientes
Compartir:
 Empuñando una pistola, un adolescente ejecuta a sangre fría a dos hombres arrodillados frente a él. Este vídeo estremecedor difundido recientemente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ilustra el adoctrinamiento de una nueva generación.
 
El aprendiz yihadista, que ronda los doce años, acaba de matar a dos personas acusadas de trabajar para los servicios de inteligencia rusos, dice el EI. Una afirmación que no se ha podido confirmar a través de fuentes independientes.
 
El joven verdugo apareció en un vídeo de propaganda del EI en 2014. Preguntado sobre lo que contaba hacer más tarde, el niño contesta: “Seré el que os masacre, a vosotros los infieles. Seré un muyahidín (combatiente de Dios)”.
 
El niño, que dice llamarse Abdalá y provenir de Kazajistán, monta un kalashnikov bajo la atenta mirada de otros de su edad. Los niños también asisten a cursos de religión y árabe, y participan en ejercicios de tiro y en entrenamiento físico.
 
“Son la próxima generación”, advierte el narrador.
 
En los últimos seis meses, explica Charles Lister, analista de Brookings Doha Center, el EI “ha aumentado gradualmente el nivel de violencia de los niños” en su material de propaganda.
 
“Presentar a niños realizando actos de semejante violencia es una forma para el EI de sugerir que cualquier hombre en edad de combatir debería participar en su lucha armada”, explica Lister.
 
El grupo yihadista inculca la violencia desde la infancia para, según Lister, “crear un entorno que le permitirá seguir reclutando a simpatizantes durante los próximos años”.
 
Para el EI, se trata de que su “califato”, decretado en junio en los territorios bajo su control en Siria y en Irak, perdure a lo largo de los años.
 
No es el único en usar niños para su propaganda, explica Aymenn al Tamimi, investigador del Middle East Forum, pero en el caso de esta organización el mensaje cobra especial importancia debido a que “se presenta como un verdadero Estado”.
 
“El EI considera que los niños son esenciales para perpetuar su existencia”, asegura Tamimi.
 
- Botas demasiado grandes -
 
Actualmente, el grupo yihadista publica fotografías propagandísticas en las que figuran niños. Una de ellas muestra a un grupo de niños enmascarados, con ropa de camuflaje y kalashnikov en mano posando delante de la bandera negra de la organización.
 
En otra imagen, se ven dos fusiles kalashnikov cerca de un joven que va calzado con botas que le quedan muy grandes.
 
Más recientemente el grupo difundió dos fotografías de niñas con velo y kalashnikov en mano.
 
Este adoctrinamiento ideológico y la participación en actos violentos tienen consecuencias psicológicas dramáticas para los niños, estima Jeffrey Bates, portavoz de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Irak.
 
Esto planteará -dice- un grave problema a Irak dentro de unos años, porque “estamos hablando de miles y miles de niños”.
 
 
Tags:
policia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. “Logan” será solo para adultos en México “Logan” será solo para adultos en México
09:14 Hrs. Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México
11:57 Hrs. Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas
10:19 Hrs. Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp
12:02 Hrs. Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia
También te puede interesar
Piden a agentes de migración no identificarse como policías en operativos
Piden a agentes de migración no identificarse como policías en operativos
Policía de Nueva York ultima a hijo de migrantes mexicanos por presunto robo
Policía de Nueva York ultima a hijo de migrantes mexicanos por presunto robo
Ayuntamiento espera que concluyan investigaciones de policías coludidos con huac
Ayuntamiento espera que concluyan investigaciones de policías coludidos con huac
Durante alcoholímetro remiten 29 automóviles al depósito vehicular
Durante alcoholímetro remiten 29 automóviles al depósito vehicular
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx