e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 23 de enero del 2017 07:07 PM
Escuchanos
Buscar:

PRI buscará que Ley de Víctimas se aplique con estándares internacionales

Al respecto, el secretario Jurídico del CEN del tricolor, Sadot Sánchez Carreño, afirmó que los derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño.

MVS | 13:48 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'PRI buscará que Ley de Víctimas se aplique con estándares internacionales
Compartir:
Con el fin de apoyar la reconstitución del tejido social; la dirigencia nacional del PRI dio a conocer que solicitará a través de la Secretaría de Enlace con las Legislaturas de los Estados que en todas las entidades se aplique la Ley General de Víctimas del Delito de acuerdo a los estándares internacionales. 
 
Al respecto, el secretario Jurídico del CEN del tricolor, Sadot Sánchez Carreño, afirmó que los derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño, son esenciales para garantizar procesos apegados al respeto a los derechos humanos y destacó que en estos temas no se le puede acusar de desdén institucional a su partido.
 
“Reiteramos, ni al PRI ni a sus gobiernos, se le puede imputar indiferencia ni mucho menos desdén institucional; en este acto confirmamos lo que ha sido un paradigma transformador de nuestro quehacer político, hacer de los valores de la sociedad virtudes ciudadanas”. 
 
Durante la instalación de la mesa de seguimiento del convenio “Sumemos Esfuerzos para Encontrarlos”, Sánchez Carreño indicó que pedirán a los grupos parlamentarios del PRI en los estados que enmienden los déficits en la aplicación de dicha ley donde sea necesario, para que opere con eficacia e igualdad en todo México.       
 
Del mismo modo, el funcionario partidista destacó la necesidad de recuperar el tejido social, para evitar que el temor sepulte los anhelos de la sociedad. 
 
“No podemos desconocer que en algunos sitios de nuestra geografía, se ha alterado nuestra convivencia armónica por la presencia de la violencia; por ello, es urgente reconstruir el tejido social y evitar que el temor sepulte anhelos y afanes”. 
 
Finalmente, Sadot Sánchez mencionó que el PRI trabaja en la elaboración de lo que será la Carta Fundamental de los Derechos de las Víctimas y agregó que también buscará impulsar la figura del ‘Asesor Victimológico’, que acompañará permanentemente a las víctimas de delitos, así como su empoderamiento.
 
 
Tags:
Politicos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:47 Hrs. Este lunes habrán ocho cierres viales y tres reducciones de carril en Puebla Este lunes habrán ocho cierres viales y tres reducciones de carril en Puebla
07:32 Hrs. 13 mil 61 embarazos en menores de 20 años durante el primer semestre del 2016 13 mil 61 embarazos en menores de 20 años durante el primer semestre del 2016
17:56 Hrs. Agradece Peña Nieto no haber sido abucheado en Puebla Agradece Peña Nieto no haber sido abucheado en Puebla
10:48 Hrs. La mochila de los alumnos debe revisarse desde casa: SEP La mochila de los alumnos debe revisarse desde casa: SEP
12:48 Hrs. Anuncia Luis Banck medidas de austeridad ante crisis económica Anuncia Luis Banck medidas de austeridad ante crisis económica
También te puede interesar
Partidos políticos de Puebla devolverán 25 millones 644 mil pesos a Tesorería
Partidos políticos de Puebla devolverán 25 millones 644 mil pesos a Tesorería
Responde Compromiso por Puebla a impugnaciones
Responde Compromiso por Puebla a impugnaciones
Asistieron solo políticos panistas a la misa de Santo Tomás Moro
Asistieron solo políticos panistas a la misa de Santo Tomás Moro
Autoridades electorales deben hacer depuración de partidos
Autoridades electorales deben hacer depuración de partidos
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx