e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 27 de marzo del 2017 12:51 AM
Escuchanos
Buscar:

Unesco y Ayuntamiento de Puebla mantienen agenda común

El alcalde de Puebla Tony Gali y la Directora de UNESCO México, Nuria Sanz, sostuvieron reunión de trabajo.

Redacción | 20:22 hrs. | Sábado 17 de Enero de 2015
    
'Unesco y Ayuntamiento de Puebla mantienen agenda común
Compartir:
El Alcalde Tony Gali y la Directora y Representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, se reunieron para establecer las estrategias conjuntas que impulsarán a favor de la conservación del Patrimonio Histórico.
 
El Presidente Municipal enfatizó que a través de la Gerencia del Centro Histórico, a cargo de Sergio Vergara, la administración ha realizado diversos estudios, programas y proyectos, cuyo propósito es dignificar el primer cuadro de la ciudad,  garantizar su preservación y potencializar su funcionalidad.
 
Recalcó que el compromiso de su gestión es proteger el patrimonio edificado y fortalecer las políticas públicas encaminadas a la activación del Centro Histórico.
 
Tony Gali reiteró que mantendrá un esquema de colaboración permanente con los distintos órdenes de gobierno y organismos internacionales como Unesco para lograr el desarrollo integral de la capital.
 
Por su parte,  Nuria Sanz indicó que las actividades bilaterales entre la Unesco y el Ayuntamiento de Puebla están listas para este 2015.
 
Anunció que del 9 al 15 de febrero se desarrollará un taller de capacitación para 20 funcionarios sobre Patrimonio Histórico.
 
Sanz comentó que se aproxima la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HÁBITAT III)  en 2016.  Para dicha conferencia, Unesco tiene la responsabilidad de colaborar con la preparación del Informe de Salud del Mundo Urbano en el que se expondrán  las mejores prácticas internacionales de Manejo de Centros Históricos y Desarrollo Urbano.
 
Por ello, dijo que es una gran oportunidad para que Puebla presente ante Unesco sus mejores prácticas y forme parte del documento final de la Conferencia HÁBITAT III.
 
En el encuentro participaron Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento y Joana Pinillos, especialista en Cultura de Unesco México.
 
Tags:
puebla
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:05 Hrs. Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico
16:59 Hrs. Detienen a joven menor de edad por robo a casa habitación Detienen a joven menor de edad por robo a casa habitación
12:34 Hrs. Inicia PAN consulta rumbo a proceso electoral del 2018 Inicia PAN consulta rumbo a proceso electoral del 2018
10:49 Hrs. Danesa 33 busca derretir una vez más a consumidores mexicanos Danesa 33 busca derretir una vez más a consumidores mexicanos
10:45 Hrs. Fui pionero en fusionar la cumbia con otros ritmos y dio resultado: Celso Piña Fui pionero en fusionar la cumbia con otros ritmos y dio resultado: Celso Piña
También te puede interesar
Acción Nacional debe ser una escuela permanente de ciudadanos: Jesús Giles
Acción Nacional debe ser una escuela permanente de ciudadanos: Jesús Giles
Implementa Policía Municipal operativo Alcoholímetro
Implementa Policía Municipal operativo Alcoholímetro
Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico
Aumentan los divorcios por la iglesia ante facilidades del Tribunal Eclesiástico
Sacerdotes se mantienen en el Triángulo Rojo: Arquodiócesis
Sacerdotes se mantienen en el Triángulo Rojo: Arquodiócesis
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx