e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 02:18 PM
Escuchanos
Buscar:

Propiedades de Mancera desaparecen de la página de la Contraloría

En el documento, las categorías de Bienes inmuebles se lee la leyenda “no reporta”.

Sin Embargo | 10:52 hrs. | Domingo 18 de Enero de 2015
    
'Propiedades de Mancera desaparecen de la página de la Contraloría
Compartir:
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa dio a conocer su declaración patrimonial el pasado miércoles, en ella el mandatario no declaró montos, pero sí detalló sus bienes inmuebles, los cuales son una casa en copropiedad, cuatro departamentos (uno de ellos en copropiedad) y dos locales. Sin embargo, este sábado el informe aparece modificado en la página de la Contraloría General del Distrito Federal, ya no da registro de ninguna de estas propiedades.
 
En el documento, las categorías de Bienes inmuebles se lee la leyenda “no reporta”.
 
El periódico Reforma entrevistó este sábado a Mancera Espinosa sobre la actualización.
 
“No, no puede ser, si está así es un error, no puede decir que no hay ningún inmueble”, dijo.
 
El Jefe de gobierno agregó que el reporte se “va a ir modificando constantemente, yo creo que el próximo año también va a tener modificaciones, cada vez que tengas un movimiento patrimonial, hay que estar actualizando”.
 
En la nueva versión de la declaración, Macera siguió sin reportar vehículos y dijo que además de su sueldo tiene ingresos por su participación en “organizaciones privadas”. En la categoría Tipo, paso de decir que era “Inicial” a “Anual”.
 
Así mismo no reportó vehículos y dijo que además de su sueldo tiene ingresos por su participación en “organizaciones privadas” y cuentas bancarias con saldos variables. Y que no adeuda en tarjetas de crédito.
 
La declaraciones de Mancera y su equipo han estado envueltas en polémica; en un primer momento fueron criticadas porque no estipulaban montos y muchos de los integrantes del gabinete capitalino no informaron sobre sus bienes inmuebles; después, incluso el mandatario se ha justificado diciendo que omitió datos por “motivos de seguridad”.
 
“Hoy tú sabes cuántos departamentos tiene (un funcionario), cuántas casas tiene y cuántos coches tiene. Pero revelar los montos es un paso un poquito más complicado, ahí lo que la propia ley protege son cuestiones de seguridad”, aseguró el mandatario capitalino durante una conferencia en el Instituto México del Centro Wilson de Washington, en Estados Unidos, el pasado miércoles.
 
En la página de la Contraloría General se puede leer la siguiente leyenda: “La declaración patrimonial de los servidores públicos contiene datos que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, así como la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, clasifica como información confidencial, y los entes públicos están obligados a garantizar su reserva, y no puede hacerse pública, salvo que exista autorización expresa del titular de dicha información.”
 
Algo similar sucedió con la declaración patrimonial del Presidente Enrique Peña Nieto, quien a raíz de los escándalos de presunta corrupción con la constructora Grupo Higa, se vio en la necesidad de ampliar lo declarado.
 
La Contraloría General del gobierno del Distrito Federal difundió las versiones públicas del Gabinete de Miguel Ángel Mancera en su página web. En la información, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés –quien en teoría es el segundo al mando de la ciudad– reportó que tiene dos casas adquiridas, una en 1994 y otra en 2013.
 
Serrano Cortés reportó dos departamentos que compró en 2008 y 2012. Dijo tener una camioneta Suburban y otra Nissan, ambas adquiridas el año pasado. Tiene cuentas bancarias y un crédito hipotecario con saldo variable.
 
Tampoco dio montos, como su jefe.
 
Basándose en los mismos datos se reportó que uno de los funcionarios del gobierno de Mancera que indicó tener un mayor número propiedades inmobiliarias fue el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales. El funcionario capitalino dijo tener un departamento en el Distrito Federal, siete casas y dos terrenos, uno en Hidalgo y otro en Puebla.
 
En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, reportó un departamento adquirido en diciembre de 2001 mediante un crédito Fovissste. Además, indicó que su cónyuge tiene una casa-habitación en la Ciudad y una casa de descanso en el Estado de Morelos. Almeida reportó cuentas en Banorte y Santander con saldo variable, además de dos tarjetas de crédito Banorte.
 
Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, declaró tener una casa adquirida de contado, dos terrenos, uno de ellos por herencia y un departamento. Asimismo reportó contar con dos automóviles Volkswagen, un Tiguan y Beatle.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, reportó ingresos adicionales a los de su cargo por una cuenta de inversión en casa de bolsa Arka con saldo variable, un fondo de inversión JP Morgan con saldo variable y la participación accionaria de una empresa restaurantera y de cuatro empresas de la industria óptica.
 
Por su parte el Secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, y el Procurador social, Alfredo Hernández Raigosa declararon no poseer inmuebles ni vehículos.
 
Fuente: Sin Embargo
 
Tags:
Mancera
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:45 Hrs. Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país Prevén vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en norte y noreste del país
09:08 Hrs. Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería Sepultan a Fidel Castro en en medio de salvas de artillería
07:00 Hrs. Llega YouTube Gaming a América Latina Llega YouTube Gaming a América Latina
07:00 Hrs. Coloración que está arrasando más que nunca Coloración que está arrasando más que nunca
07:00 Hrs. Elaboran científicos tratamiento contra síndrome metabólico Elaboran científicos tratamiento contra síndrome metabólico
También te puede interesar
Llama Mancera  a colaboración estrecha contra cambio climático
Llama Mancera a colaboración estrecha contra cambio climático
Agotados, boletos para el Gran Premio de México
Agotados, boletos para el Gran Premio de México
Apoya Mancera para que México sea sede de Mundial de Futbol 2026
Apoya Mancera para que México sea sede de Mundial de Futbol 2026
Cambia Mancera a su gabinete; Patricia Mercado llega a Segob
Cambia Mancera a su gabinete; Patricia Mercado llega a Segob
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx