e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 08:29 PM
Escuchanos
Buscar:

Inicia en Ginebra ronda de negociaciones sobre programa nuclear iraní

Se celebrarán solamente durante este día, participan altos representantes de EU, Reino Unido, Francia, Rusia, China, Alemania y funcionarios de Teherán.

Notimex | 11:10 hrs. | Domingo 18 de Enero de 2015
    
'Inicia en Ginebra ronda de negociaciones sobre programa nuclear iraní
Inicia en Ginebra ronda de negociaciones sobre programa nuclear iraní
Compartir:
Una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní inició hoy entre altos representantes de las potencias occidentales, grupo conocido como P5+1, con el gobierno de Teherán.
 
En las nuevas pláticas, que se celebrarán solamente durante este día, participan altos representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania y funcionarios de Teherán con el fin de hacer un balance sobre sus diferencias concernientes al programa nuclear iraní.
 
Las negociaciones que tienen lugar en la misión de la Unión Europea, son la culminación de cinco días de conversaciones, incluyendo las largas reuniones sostenidas la semana pasada por el Secretario de Estado estadunidense, John Kerry y el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif en la ciudad suiza y en París.
 
Las reuniones en las que debatirán a puerta cerrada funcionarios de Irán, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, son presididas por la directora política de la Unión Europea, Helga Schmid,
 
La delegación estadunidense es liderada por la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman y a la cabeza de Irán asistió el viceministro de Exteriores, Abbas Araqchi.
 
El P5+1 a cambio de retirar sanciones al gobierno de Irán demanda que Teherán lleve a cabo medidas concretas para reducir su capacidad de enriquecimiento de uranio, lo que sería una clara muestra de que su programa nuclear está diseñado estrictamente con fines pacíficos.
 
Desde hace algunos años, Occidente ha denunciado que el programa nuclear iraní tiene fines bélicos, incluyendo la intención de fabricar una bomba atómica, por lo que impuso severas sanciones que empiezan a asfixiar a la economía iraní.
 
Los negociadores fracasaron en cumplir un plazo para llegar a un acuerdo en noviembre y se han impuesto el objetivo llegar a un acuerdo a finales de junio de este año.
 
Tags:
Irán
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
12:16 Hrs. Diez recomendaciones para leer este Día del Libro Diez recomendaciones para leer este Día del Libro
También te puede interesar
Rusia e Irán a punto de ultimar intercambio de mercancías por petróleo
Rusia e Irán a punto de ultimar intercambio de mercancías por petróleo
Rusia, Turquía e Irán acuerdan mecanismo para controlar tregua en Siria
Rusia, Turquía e Irán acuerdan mecanismo para controlar tregua en Siria
Irán celebra el aniversario de la Revolución Islámica
Irán celebra el aniversario de la Revolución Islámica
No es momento ni para muros, ni para separar a la gente: embajador de Irán
No es momento ni para muros, ni para separar a la gente: embajador de Irán
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx