e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 08 de diciembre del 2016 09:48 PM
Escuchanos
Buscar:

Prevén temperaturas menores a cinco grados en 16 estados

Se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Notimex | 06:35 hrs. | Lunes 19 de Enero de 2015
    
'Prevén temperaturas menores a cinco grados en 16 estados
Prevén temperaturas menores a cinco grados en 16 estados
Compartir:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al menos 16 estados del territorio mexicano continuarán este lunes con temperaturas menores a cinco grados centígrados, como resultado del frente frío 29.
 
El organismo indicó en su más reciente reporte que los termómetros marcarán valores menores a cinco grados centígrados bajo cero en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, con potencial de heladas.
 
También se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
 
Asimismo, la temperatura para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán llegará a ser de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.
 
El SMN señaló que el frente frío número 29 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y, en interacción con un canal de baja presión al norte de la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes en Quintana Roo.
 
Además de precipitaciones menores a 25 milímetros en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
 
Mientras que los remanentes del aire frío asociado al sistema frontal mantendrán ambiente gélido, con posibilidad de bancos de niebla sobre las zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.
 
Explicó que los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero tendrán lluvias menores a 25 milímetros.
 
Lo anterior debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, la cual estará asociada con la corriente de vientos fuertes en altura, sobre el noroeste y norte del país.
 
En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Sonora y Sinaloa, clima frío por la mañana y la noche, así como fresco en el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones menores a 25 milímetros en Michoacán, ambiente fresco por la mañana y noche, además de caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla dispersos, clima frío a fresco por la mañana y cálidas en el día, con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Sobre el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, además de bancos de niebla.
 
Dicha región mantendrá temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
La Península de Yucatán seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Quintana Roo y menores a 25 milímetros en Campeche y Yucatán, clima templado a caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
 
También continuarán temperaturas frías en la mañana y noche, así como frescas durante el día y vientos del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, con bancos de niebla.
 
Esa región tendrá temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas en el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El organismo expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.5 grados y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con menos 5.4 grados centígrados. 

 
Tags:
clima
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
Prevén bajas temperaturas en casi todo México
Prevén bajas temperaturas en casi todo México
Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país
Prevalecerá ambiente frío en la mayor parte del país
Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
Nevadas sorprenden a Sinaloa y Chihuahua
Nevadas sorprenden a Sinaloa y Chihuahua
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx