e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 06 de diciembre del 2016 03:51 PM
Escuchanos
Buscar:

Destaca Moreno Valle novedades para 2015 en entrevista con Iván Mercado

El mandatario poblano destacó que se no se sumará a las campañas políticas durante el venidero proceso electoral.

Redacción | 12:02 hrs. | Lunes 19 de Enero de 2015
    
'Destaca Moreno Valle novedades para 2015 en entrevista con Iván Mercado
Compartir:
Desarrollo para Puebla, Estado de Derecho y respeto a las instituciones son algunos temas que el poder ejecutivo se concentrará durante en 2015, informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante una entrevista exclusiva que concedió a  Iván Mercado del Programa la Primera Emisión de Oro  Noticias.
 
Además, el mandatario estatal enfatizó que en el marco de las elecciones federales del 6 de junio, su administración se mantendrá alejada de dicho proceso electoral. 
 
A continuación te presentamos la entrevista completa con Iván Mercado.
Crecimiento y desarrollo en 2015 (PARTE I)
 
En cuanto al desarrollo,  el gobernador Moreno Valle reveló que se mantendrá una disciplina fiscal a fin de aumentar la recaudación de impuestos. y ante la caída del precio del petróleo y la posible reducción del gasto público se fondeará y garantizará la conclusión de algunas obras, siendo conservadores con el inicio de otras.
 
Respeto estricto a las instituciones (PARTE II)
Moreno Valle subrayó que ha respaldado las iniciativas del presidente de México Enrique Peña  Nieto; además de buscar una coordinación con el gobierno de la República y los ayuntamientos para continuar con la realziación de obras en diversos rubros.
 
 
Se ausentará de las campañas electorales (PARTE III)
De cara al proceso electoral que se realizará en este año, el gobernador Moreno Valle anunció que se ausentará durante el transcurso de la realización de las campañas electorales a fin de  manifestar una postura parcial durante esta etapa.
 
“En lo particular no sólo voy a respetar las normas sino también voy a ir más lejos, he tomado la decisión como en otros procesos electorales, de no participar en las campañas en el estado de Puebla, de no ir a apoyar a ningún candidato, además soy producto de una coalición electoral que en este caso para una elección federal no se presenta y por lo tanto me parece que lo más sano en este sentido es mantenerme al margen”.
 
El mandatario poblano confía en que las autoridades federales así como las municipales de Puebla, se apegarán a la ley para no ser factor en los resultados que se generen en las elecciones.
 
Gobierno abierto a la libertad de expresión (PARTE IV)
En otro sentido, el gobernador Moreno Valle resaltó que el gobierno del estado siempre ha estado abierto al diálogo y la libertad de expresión, sin embargo no se permitirá que estos actos provoquen daños a terceros o se intente generar violencia. 
 
“Si hay una violación a la ley, el gobierno tiene la obligación de actuar; siempre por supuesto se busca el diálogo como una alternativa para poder resolver alguna situación, pero si eso no prospera finalmente se tiene que utilizar la fuerza pública y esto es una facultad de la autoridad, además fundamental para preservar el respeto al marco jurídico y en este sentido si se afectan derecho a terceros, se tiene que actuar”, dijo el gobernante en entrevista emitida en Radio Oro 94.9 FM.
 
“Tenemos que sujetarnos al marco de la ley, de lo contrario no habría gobiernos  habría anarquía y a mi me parece que se tiene que respetar la ley, todos estamos sujetos a ella y en el caso de Puebla vamos a estar siempre asegurandonos que se pueda manifestar la gente, que pueda dar sus punto de vista, que haya libertad de expresión, eso es un derecho constitucional de todo ciudadano pero también el límite es mientras sea en el marco de la ley y en ese sentido seguiremos trabajando”, apuntó Rafael Moreno Valle.
 
 
Mi prioridad son los poblanos: RMV ( PARTE V)
En último orden de ideas, Moreno Valle ultimó que seguirán los trabajos forzados en materia de seguridad, educación y empleos que mantengan posicionado a Puebla en los primeros lugares en estos rubros.
 
“(Los poblanos) por supuesto son mi prioridad, soy esencialmente quien hoy encabeza los esfuerzos del estado gracias a que ellos me dieron la oportunidad, la confianza y por supuesto mi compromiso es con los ciudadanos del estado, con todo los poblanos y poblanas en términos de poder mantener a Puebla como un estado seguro, que Puebla siga a la vanguardia trayendo nuevas inversiones así como poder garantizar educación de calidad para sus hijos accesibles para todos, el tener espacios verdes donde puedan ir con sus familias disfrutando de nuestro estado, es el trabajo que día con día estamos haciendo.
 
A mi no me gusta escuchar pretextos ni justifiaciones, a mi me interesa cumplirle a la gente y entregar resultados”, finalizó el ejecutivo. 
 
 
Tags:
Puebla
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:46 Hrs. Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE
12:08 Hrs. Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
08:02 Hrs. Congreso tiene 9 días para 14 pendientes; tortura y trata, entre los temas Congreso tiene 9 días para 14 pendientes; tortura y trata, entre los temas
06:39 Hrs. Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11 Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
07:10 Hrs. Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa   Con SantApp, Papá Noel y los Reyes Magos estarán en el salón de casa
También te puede interesar
Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI
Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI
Cumplen diputados priístas con PEF 2017, exigen a Gali reciprocidad
Cumplen diputados priístas con PEF 2017, exigen a Gali reciprocidad
Pronostican temperaturas de -5 grados Celsius y  tormentas fuertes en Puebla
Pronostican temperaturas de -5 grados Celsius y tormentas fuertes en Puebla
Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx