e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 05 de diciembre del 2016 10:38 AM
Escuchanos
Buscar:

Exhorta diputado a que síndicos acaten decreto para no violar derechos humanos

Capacitarán a autoridades municipales en materia de derechos humanos para que no violenten las garantías individuales de los ciudadanos, informó el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Yazmín Curiel | 13:59 hrs. | Lunes 19 de Enero de 2015
    
'Exhorta diputado a que síndicos acaten decreto para no violar derechos humanos
Exhorta diputado a que síndicos acaten decreto para no violar derechos humanos
Compartir:
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes, consideró necesario que los síndicos acaten el decreto por el que se reformó el artículo 100 de la Ley orgánica municipal y con ello se tomen medidas para evitar la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.
 
El decreto aprobado considera que los síndicos deben contribuir a la promoción, respeto y protección, así como a la investigación y a la reparación de las violaciones a los derechos humanos.
 
“Un tema fundamental es que el Legislativo no solo se debe quedar en el tema de generar reglas y leyes. Los síndicos son los responsables de que se prevenga y comunique cualquier acto por parte de los ayuntamientos este prevenido en el tema de derechos humanos, es un decreto que se aprobó y este año tenemos que darle mucha vida y capacitación”, sostuvo.
 
El legislador señaló la importancia de que las autoridades municipales se involucren en el tema de los derechos humanos, pues muchos funcionarios hacen caso omiso al tema; señaló que con las reformas realizadas a este artículo es necesaria la capacitación para evitar violaciones.
 
Las reformas realizadas el año pasado, van dirigidas especialmente a los síndicos municipales, toda vez que como administradores de justicia de los Ayuntamientos son los responsables de vigilar que se acaten las normas.
 
En este sentido, sostuvo que en las áreas de seguridad pública municipal es en donde mayor número de violaciones a los derechos humanos se realizan, por ello es necesario que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervenga otorgando capacitación a las distintas áreas y así los ciudadanos no sean vulnerados.
 
Tags:
Congreso
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:40 Hrs. Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix
07:00 Hrs. Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre
08:00 Hrs. Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016 Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016
07:10 Hrs. San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo
08:03 Hrs. Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional
También te puede interesar
Aumento a salario de magistrados, es un bono por elecciones: Chealr Ruanova
Aumento a salario de magistrados, es un bono por elecciones: Chealr Ruanova
 Congreso podría proceder en contra de alcaldesa de Tehuacán
Congreso podría proceder en contra de alcaldesa de Tehuacán
Detectan irregularidades financieras en Tehuacán
Detectan irregularidades financieras en Tehuacán
Pide CCE a Congreso revisar ampliamente iniciativa de Moreno Valle
Pide CCE a Congreso revisar ampliamente iniciativa de Moreno Valle
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx