e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 29 de marzo del 2017 03:04 PM
Escuchanos
Buscar:

Exhorta diputado a que síndicos acaten decreto para no violar derechos humanos

Capacitarán a autoridades municipales en materia de derechos humanos para que no violenten las garantías individuales de los ciudadanos, informó el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Yazmín Curiel | 13:59 hrs. | Lunes 19 de Enero de 2015
    
'Exhorta diputado a que síndicos acaten decreto para no violar derechos humanos
Exhorta diputado a que síndicos acaten decreto para no violar derechos humanos
Compartir:
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes, consideró necesario que los síndicos acaten el decreto por el que se reformó el artículo 100 de la Ley orgánica municipal y con ello se tomen medidas para evitar la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.
 
El decreto aprobado considera que los síndicos deben contribuir a la promoción, respeto y protección, así como a la investigación y a la reparación de las violaciones a los derechos humanos.
 
“Un tema fundamental es que el Legislativo no solo se debe quedar en el tema de generar reglas y leyes. Los síndicos son los responsables de que se prevenga y comunique cualquier acto por parte de los ayuntamientos este prevenido en el tema de derechos humanos, es un decreto que se aprobó y este año tenemos que darle mucha vida y capacitación”, sostuvo.
 
El legislador señaló la importancia de que las autoridades municipales se involucren en el tema de los derechos humanos, pues muchos funcionarios hacen caso omiso al tema; señaló que con las reformas realizadas a este artículo es necesaria la capacitación para evitar violaciones.
 
Las reformas realizadas el año pasado, van dirigidas especialmente a los síndicos municipales, toda vez que como administradores de justicia de los Ayuntamientos son los responsables de vigilar que se acaten las normas.
 
En este sentido, sostuvo que en las áreas de seguridad pública municipal es en donde mayor número de violaciones a los derechos humanos se realizan, por ello es necesario que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervenga otorgando capacitación a las distintas áreas y así los ciudadanos no sean vulnerados.
 
Tags:
Congreso
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:46 Hrs. En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky” En contra mexicanos por amparo otorgado a pederasta “Porky”
09:05 Hrs. Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8 Samsung: el lanzamiento del Galaxy S8
09:23 Hrs. Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana Aseguran a restauranteros que cumplen con Norma Oficial Mexicana
03:00 Hrs. Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial Obtienen esgrimistas mexicanas noveno lugar en Copa Mundial
03:20 Hrs. Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado
También te puede interesar
Aplazan voto sobre ley de salud en el Congreso de EU
Aplazan voto sobre ley de salud en el Congreso de EU
Aprueba Congreso cuenta pública parcial 2017 de Moreno Valle
Aprueba Congreso cuenta pública parcial 2017 de Moreno Valle
Pide Congreso a SAT revocar licencias de operación de empresas fraudulentas
Pide Congreso a SAT revocar licencias de operación de empresas fraudulentas
Avalan diputados que Diódoro Carrasco presida el Consejo Estatal de Seguridad
Avalan diputados que Diódoro Carrasco presida el Consejo Estatal de Seguridad
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx