e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 21 de septiembre del 2017 06:09 PM
Escuchanos
Buscar:

Incautan nueve inmuebles de los Los Caballeros Templarios en Michoacán

Además de las nueve casas-habitación, locales comerciales y predios, figuran ocho vehículos con reporte de robo, informó el subprocurador regional de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar.

Excélsior | 06:37 hrs. | Martes 20 de Enero de 2015
    
'Incautan nueve inmuebles de los Los Caballeros Templarios en Michoacán
Incautan nueve inmuebles de los Los Caballeros Templarios en Michoacán
Compartir:

Nueve inmuebles más fueron incautados a líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán. Según las autoridades estatales, las propiedades pertenecían a Enrique Plancarte Solís y Nazario Moreno González, extintos líderes de esa organización delincuencial.

El aseguramiento se realizó en los municipios de Apatzingán, La Huacana y Múgica, específicamente en la cabecera municipal de éste, Nueva Italia.

Además de las nueve casas-habitación, locales comerciales y predios, figuran ocho vehículos con reporte de robo, informó el subprocurador regional de Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar.

“Las acciones operativas tuvieron lugar en los municipios de Apatzingán, La Huacana, Múgica y Nueva Italia, puntos donde se ubicaron casas-habitación, establecimientos comerciales y predios que presumiblemente eran utilizados para actividades ilícitas. Entre los inmuebles asegurados se localizaron propiedades de Nazario Moreno González y de Enrique Plancarte Solís, y otros integrantes del grupo delincuencial”, dijo el funcionario.

El operativo se desarrolló, según el subprocurador regional de Morelia, el pasado fin de semana, como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades estatales luego de los enfrentamientos ocurridos en esa región en los últimos dos meses, “resultado del trabajo operativo que en coordinación con Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública se lleva a cabo en varios municipios de la región Tierra Caliente, para generar condiciones de seguridad y tranquilidad para los michoacanos”, comentó Rodríguez Aguilar.

Con estos nueve inmuebles, suman ya, según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, cerca de 29 propiedades y 31 vehículos incautados en dos semanas a líderes de la estructura de Los Caballeros Templarios, como Enrique Plancarte, Kike Plancarte; Nazario Moreno, El Chayo; Francisco Galeana Núñez, El Pantera; Mario Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, y Víctor Hugo Almazán Mendoza.

Estos predios, según el propio procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, eran utilizados también para el adoctrinamiento de los miembros del cártel michoacano.

Enrique Plancarte y Nazario Moreno murieron en marzo de 2014 luego de operativos federales para capturarlos. Francisco Galeana, El Pantera, también murió, en febrero de 2014.

Reportan 21 detenciones en zonas de Michoacán

Un total de 21 personas fueron detenidas por diversos delitos durante operativos efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en los municipios de Zitácuaro, Apatzingán y Quiroga.

Sobre el caso de las capturas concretadas en Zitácuaro, el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, informó que fueron detenidas diez personas, quienes secuestraban y extorsionaban.

“Personal de Fuerza Ciudadana Zitácuaro montó un dispositivo en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado en la carretera federal Zitácuaro-Huetamo, cerca del puente de la colonia La Mangana, donde fueron detenidos en flagrancia, al momento que recibían el dinero que habían solicitado al agraviado: Jorge Luis H., de 19 años; Juan Antonio V., de 20 años; Alexia Jacqueline T., de 21 años; Fernando R., de 24 años, y Ediel M., de 28 años”, dijo.

“Posteriormente y derivado de las acciones de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como una vez que fueron rendidas las declaraciones de los inculpados, el agente del Ministerio Público decretó la orden de localización y presentación en caso urgente, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía Ministerial, logrando requerir a Jonathan H., Filemón M., Ezequiel M., Pedro V., José Daniel C., Miguel C., Gabriela M., Raúl R., Santos V. y Gustavo H.”, agregó.

Sobre el operativo en Apatzingán, comentó que en la captura de cuatro personas fueron incautadas armas, droga y vehículos.

“Derivado de las estrategias coordinadas con elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, se logró la detención de cuatro probables responsables de hechos ilícitos en Apatzingán. En esta operación se logró el decomiso de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga y vehículos”, y agregó que se detuvo a “María Estela P., de 42 años; Brenda P., de 29 años; Antonio de Jesús B., de 27 años, y Otoniel Ch., de 35”.

Finalmente, explicó que en el operativo en Quiroga fueron aprehendidas siete personas, a quienes se les decomisaron cinco kilogramos de marihuana.

Los nombres de los inculpados son Francisco S., Juan Carlos B., José Fernando T. y Felipe S., de 33, 20, 18 y 20 años. Además de Martin E., de 26 años, y Diego E., de quien se desconoce la edad.

El enervante, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, era transportado en dos cubetas en cuyo interior había un costal donde estaba escondida; a Diego E. le encontraron entre sus pertenencias 12 envoltorios de plástico y 500 gramos más de esa misma droga.

Fuente: Excélsior

 
Tags:
Narcotráfico
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:46 Hrs. Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana
09:40 Hrs. Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas
09:56 Hrs. Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl
15:14 Hrs. Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar
08:21 Hrs. Cambio temporal de recorridos de transporte público del Centro Histórico Cambio temporal de recorridos de transporte público del Centro Histórico
También te puede interesar
 “Una cosa es tener amigos y otra ser narco”: Julio César Chávez
“Una cosa es tener amigos y otra ser narco”: Julio César Chávez
Intercepta Federales 9 mil litros de precursores químicos en la Puebla-Córdoba
Intercepta Federales 9 mil litros de precursores químicos en la Puebla-Córdoba
Apoya Márquez a la Selección Nacional desde casa
Apoya Márquez a la Selección Nacional desde casa
Asesinan a secretario de edil de Mazapatepec amagado por narco
Asesinan a secretario de edil de Mazapatepec amagado por narco
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx