e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de marzo del 2017 11:22 AM
Escuchanos
Buscar:

Ayuntamiento y empresarios suman esfuerzos en el fortalecimiento de negocios

Cada una de las empresas tiene tres mentores que inicialmente analizan el estado que guardan los negocios emprendidos para identificar sus áreas débiles y proponer soluciones.

Redacción | 15:15 hrs. | Martes 20 de Enero de 2015
    
'Ayuntamiento y empresarios suman esfuerzos en el fortalecimiento de negocios
Ayuntamiento y empresarios suman esfuerzos en el fortalecimiento de negocios
Compartir:
Este 20, 21 y 22 de enero, los 18 empresarios poblanos que conforman el Grupo Asesor Empresarial iniciaron la asesoría personalizada a empresas incubadas, con la finalidad de acompañarlas en su proceso de gestación, instalación, operación y maduración, para incrementar sus probabilidades de éxito y estabilidad.
 
Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, recordó que el pasado 12 de noviembre la dependencia a su cargo hizo la presentación del grupo piloto de expertos, que comienza el acompañamiento a los emprendedores de manera mensual a partir de enero y durante medio año.
 
Explicó que cada una de las empresas tiene tres mentores que inicialmente analizan el estado que guardan los negocios emprendidos para identificar sus áreas débiles, proponer soluciones y lograr el crecimiento sostenible y sustentable.
 
“Pueden apoyarlos en áreas funcionales de todo negocio como son dirección, administración, recursos humanos, mercadotecnia, producción y estrategias contables a fin de que puedan alcanzar sus objetivos y metas”, informó.
 
Los asesores dan seguimiento a las empresas detalladas a continuación, las cuales, se estima, generan de manera inmediata 36 empleos directos formales permanentes:
 
 
Chaín resaltó la importancia de este programa piloto ya que según estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre un 50 y un 75 por ciento de las micro y pequeñas empresas dejan de existir dentro de los primeros tres años de vida al enfrentar problemas para vender, producir, operar y controlar, así como en la planificación y la gestión, entre otros motivos.
 
Además son las principales generadoras de empleo pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el tercer trimestre de 2014, de la población ocupada en el ámbito no agropecuario ni gobierno, el 89.2 por ciento labora en una MIPYME.
 
De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla impulsa gratuitamente la cultura emprendedora a través de mecanismos de acompañamiento por parte de experimentados empresarios poblanos hacia nuevas empresas, con el objetivo de fortalecer la economía del municipio.
 
 
 
Tags:
ayuntamiento
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:55 Hrs. Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia en gran parte del país
08:49 Hrs. Inicia campaña para la prevención de accidentes en Vacaciones de Semana Santa Inicia campaña para la prevención de accidentes en Vacaciones de Semana Santa
08:34 Hrs. Cran globos que llegan hasta la estratosfera para frenar el cambio climático Cran globos que llegan hasta la estratosfera para frenar el cambio climático
08:49 Hrs. Ferry Sewol emerge del agua mientras Corea de Sur vive profunda división Ferry Sewol emerge del agua mientras Corea de Sur vive profunda división
08:58 Hrs. Llaman a combatir feminicidios desde los cimientos de la desigualdad Llaman a combatir feminicidios desde los cimientos de la desigualdad
También te puede interesar
Reportan una avance del 15 por ciento de avance en obras de la zona de El Alto
Reportan una avance del 15 por ciento de avance en obras de la zona de El Alto
Aplaude Eduardo Merlo que no se dañe patrimonio cultural con estacionamientos
Aplaude Eduardo Merlo que no se dañe patrimonio cultural con estacionamientos
Impulsa Ayuntamiento programas para la prevención del delito en escuelas
Impulsa Ayuntamiento programas para la prevención del delito en escuelas
No hay planes de construir estacionamientos subterráneos: Luis Banck
No hay planes de construir estacionamientos subterráneos: Luis Banck
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx