e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 25 de mayo del 2017 09:22 AM
Escuchanos
Buscar:

Resultados de la Universidad de Innsbruck no debilitan investigación de Ayotzinapa

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam señaló que lo importante es lo que la Universidad dio"una prueba plena de que sucedió lo que sucedió".

La Jornada | 16:58 hrs. | Martes 20 de Enero de 2015
    
'Resultados de la Universidad de Innsbruck no debilitan investigación de Ayotzinapa
Resultados de la Universidad de Innsbruck no debilitan investigación de Ayotzinapa
Compartir:
Los resultados obtenidos por especialistas de la universidad de Innsbruck, Austria, no debilitan la investigación del caso Ayotzinapa, “porque desde el principio se dijo que iba a ser muy difícil que por el grado de calcinación pudieran corroborarse todas, el hecho de que se haya corroborado una es una comprobación plena de que ahí, uno de los estudiantes fue asesinado”, afirmó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
 
Entrevistado al término de la inauguración del foro Equidad para víctimas en el debido proceso penal, organizado por la organización Alto al Secuestro, dijo: “lo primero importante con Innsbruck es el hecho de que efectivamente nos pudo dar una prueba plena de que sucedió lo que sucedió”.
 
- ¿Ante estos resultados de la Universidad de Innsbruck de que ninguno de los 16 fragmentos de hueso pudieron identificarse genéticamente, qué les dice a los papás?
 
- Después de los resultados de la universidad me queda claro que allí mataron por lo menos a uno, las declaraciones, las pruebas y todo lo demás, me hacen pensar que allí los mataron (a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa).
 
- ¿Qué les dice a los padres, que hay que seguir esperando?
 
- La verdad, no puedo mentir. Les tengo que decir la verdad y la verdad es la que acabo de decir.
 
Murillo Karam indicó que la Universidad de Innsbruck envió a la Procuraduría General de la República (un informe) en el que "nos dice que agotó el procedimiento de carbono y que nos pide autorización para procesar por otro método las muestras que faltan porque dice que en el procedimiento es posible que (los restos óseos) se agoten".
 
“Es muy difícil, sin duda alguna, pero seguimos haciendo todo lo que es necesario. Los resultados no debilitan la investigación, al contrario”, señaló el procurador.
 
En cuanto a los siguientes peritajes, indicó que si bien puede “destruirse la evidencia, pero en el momento en que, según Innsbruck, el tipo de análisis que le van a hacer para obtener mayor información pudiera desaparecer una parte importante de la evidencia, pero si la evidencia realmente no nos da pruebas, pues no es evidencia, por eso ya autorizamos a Innsbruck que haga todo lo que tenga qué hacerse”. 
 
Fuente: La Jornada
 
Tags:
desaparecidos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Voy a cumplir con mi contrato: Andrés Iniesta Voy a cumplir con mi contrato: Andrés Iniesta
06:26 Hrs. Plantea Conago modificar códigos penales para proteger a periodistas Plantea Conago modificar códigos penales para proteger a periodistas
06:33 Hrs. Más de mil candidatos aún no reportan sus gastos de campaña: INE Más de mil candidatos aún no reportan sus gastos de campaña: INE
06:50 Hrs. Falso, que Javier Duarte sea maltratado en la cárcel de Guatemala: juez Falso, que Javier Duarte sea maltratado en la cárcel de Guatemala: juez
06:41 Hrs. Almacén de mariscos chino será demolido en Sonora por desacato de normas Almacén de mariscos chino será demolido en Sonora por desacato de normas
También te puede interesar
Indignante el asesinato de Miriam Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas: ONU-DH
Indignante el asesinato de Miriam Rodríguez en San Fernando, Tamaulipas: ONU-DH
Podría tecnología de Facebook ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Podría tecnología de Facebook ayudar a encontrar a niña desaparecida hace diez años
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Padres de menores desaparecidos en Chalchicomula de Sesma exigen avances
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
Reporta el gobierno mexicano 27 mil 887 desaparecidos hasta 2015
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx