e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 21 de septiembre del 2017 09:50 PM
Escuchanos
Buscar:

México el segundo país con las urbes más violentas a nivel mundial

Dentro del ranking de las 50 metrópolis con más asesinatos, nuestro país representa el 20% de acuerdo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

24 Horas | 18:05 hrs. | Martes 20 de Enero de 2015
    
'México el segundo país con las urbes más violentas a nivel mundial
México el segundo país con las urbes más violentas a nivel mundial
Compartir:

Con un total de 10 ciudades, encabezadas por el puerto turístico de Acapulco, México se ubicó en 2014 como el segundo país con las urbes más violentas e inseguras a nivel mundial. Dentro del ranking de las 50 metrópolis con más asesinatos, nuestro país representa el 20% de acuerdo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Así lo reveló el presidente de dicha organización, José Antonio Ortega, quien señaló en conferencia de prensa que este año una nueva ciudad mexicana se había sumado al conteo, se trata de Ciudad Obregón en Sonora, al colocarse en la posición 31.

Después de Acapulco, que en la lista de 50 se ubica en la tercera posición con 883 homicidios dolosos, otras ciudades mexicanas también incluidas fueron: Culiacán, Juárez, en el lugar 24, Obregón, Nuevo Laredo (34), Ciudad Victoria (41), Chihuahua (43), Tijuana (45) Torreón (48) y Cuernavaca en la posición 50.

Según el nuevo informe en comparación con el año anterior, Acapulco se mantuvo en la posición tres, mientras que Ciudad Juárez trepó 10 posiciones, luego de que en 2013 se encontraba en el lugar 37 y en 2014 subió al 27. El resto de las ciudades mencionadas bajaron de posición.

En la lista, donde por cuarto año consecutivo señaló a San Pedro Sula, en Honduras como la más violenta de las urbes con una tasa de 171.20 homicidios, 47 ciudades pertenecen al continente americano y las otras tres son ciudades de Sudáfrica.

Con una rango que fue de los más de 800 asesinatos, registrados en Acapulco a los 168 en Cuernavaca, México se ubicó dentro de las naciones donde la situación de violencia se agravó, sólo por debajo de Brasil, quien contribuyó en la lista con 19 ciudades; cuatro urbes por parte de Venezuela y Estados Unidos respectivamente, tres en Sudáfrica y dos en Honduras.

De acuerdo con Antonio Ortega, la metodología para determinar las ciudades en el caso de México se basó en el número de averiguaciones previas registradas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual recopila la información que emiten las procuradurías estatales.

“Sabemos que unos estados rasuran las cifras, no dicen la verdad y ésta la sabremos cuando el INEGI publique las cifras de homicidio doloso mediante actas de defunción, con estos número seguramente subirán las cifras que reporta el sistema”, advirtió Ortega.

Para determinar las cifras de las ciudades extranjeras, los datos fueron recabados de sitios oficiales a través de internet. Siendo ciudades con más de 300 mil habitantes, el principal requisito para su evaluación.

 
Tags:
violencia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:46 Hrs. Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana
15:14 Hrs. Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar
09:40 Hrs. Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas
09:56 Hrs. Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl
14:56 Hrs. Sube a 45 el número de muertos en Puebla Sube a 45 el número de muertos en Puebla
También te puede interesar
Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG
Cero impunidad en violencia contra las mujeres: SGG
Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros
Juan Carlos Espina se pronuncia por homólogar horario de cierre de antros
Mujeres PRI en contra de la violencia de género
Mujeres PRI en contra de la violencia de género
Tony Gali enviará propuesta a senadores y diputados para evitar más feminicidios
Tony Gali enviará propuesta a senadores y diputados para evitar más feminicidios
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx