e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 28 de junio del 2017 10:39 AM
Escuchanos
Buscar:

Frente frío número 30 causará posibles nevadas, advierte SMN

Además la Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias en Puebla e Hidalgo, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche.

Notimex | 06:39 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Frente frío número 30 causará posibles nevadas, advierte SMN
Frente frío número 30 causará posibles nevadas, advierte SMN
Compartir:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé aumento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como tormentas eléctricas en norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
 
Dichas condiciones serán causadas por el sistema frontal número 30 que se extenderá desde una baja presión en el oriente de Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México, cubriendo los estados del norte desde Tamaulipas hasta Chihuahua.
 
La masa de aire frío que acompaña al sistema se asociará con profundo canal de baja presión y con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperaturas en norte y noroeste del país.
 
Además favorecerá potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua por la noche, y se extenderá hacia Coahuila y Durango a partir del jueves.
 
La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe junto con la corriente de vientos máximos causará la propagación de nubosidad con lluvias de menor intensidad en oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
 
En los estados de Sonora y Chihuahua se prevén temperaturas menores a cinco grados con potencial de nieve o aguanieve; mientras que en Baja California, Durango y Zacatecas se esperan potencial de heladas.
 
Para Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas; en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz los valores serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.
 
El pronóstico por región prevé en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Sonora, temperaturas frías por la mañana, cálidas durante el día y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Centro habrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la mayor parte de la región, con bancos de niebla dispersos y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes en Tamaulipas, de menor intensidad en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Coahuila y Nuevo León; de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, cálidas durante el día.
 
Soplará vientos fuertes de 35 a 50 kilómetros por hora en la frontera norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias en Puebla e Hidalgo, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El Meteorológico indicó que en el municipio de Tres Picos, Chiapas se registró la temperatura máxima con 38.5 grados centígrados, mientras que en Temósachic, Chihuahua se ubicó la temperatura mínima con menos cuatro grados centígrados.
 
Además pronosticó lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo..

 
Tags:
clima
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:10 Hrs. Revela FIFA reporte de García sobre mundiales de 2018 y 2022 Revela FIFA reporte de García sobre mundiales de 2018 y 2022
08:16 Hrs. Luchador Niebla Roja fue humillado y se llevó triunfo por descalificación Luchador Niebla Roja fue humillado y se llevó triunfo por descalificación
08:04 Hrs. Rusia afina detalles a un año de la Copa del Mundo Rusia afina detalles a un año de la Copa del Mundo
08:13 Hrs. Pitcher mexicano Pérez luce con relevo en triunfo de Nacionales ante Cachorros Pitcher mexicano Pérez luce con relevo en triunfo de Nacionales ante Cachorros
09:10 Hrs. Cumplen 98% de las empresas establecidas en Puebla con el pago de utilidades Cumplen 98% de las empresas establecidas en Puebla con el pago de utilidades
También te puede interesar
Depresión tropical Cuatro-E se intensifica a tormenta tropical Dora
Depresión tropical Cuatro-E se intensifica a tormenta tropical Dora
Tormenta Dora y onda tropical provocarán tormentas en gran parte del país
Tormenta Dora y onda tropical provocarán tormentas en gran parte del país
Persisten temperaturas que podrían rebasar los 40 grados en 17 estados
Persisten temperaturas que podrían rebasar los 40 grados en 17 estados
Persiste ola de calor en el país; afectará hoy a 18 estados con más de 40 grados
Persiste ola de calor en el país; afectará hoy a 18 estados con más de 40 grados
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx