e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 08 de diciembre del 2016 06:14 PM
Escuchanos
Buscar:

Palestino apuñala a nueve personas en un autobús de Tel Aviv

El asaltante, que viajaba en el autobús con los demás pasajeros, empezó a apuñalar a gente, incluyendo el conductor, y logró salir del vehículo y emprender su huida.

AP | 10:21 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Palestino apuñala a nueve personas en un autobús de Tel Aviv
AFP
Compartir:
Un hombre palestino apuñaló a nueve personas, hiriendo de gravedad a varias, en un autobús en el centro de Tel Aviv antes de ser localizado, baleado y detenido, dijo el miércoles la policía israelí, que describió el ataque como un "ataque terrorista".
 
Este es el último de una serie de ataques registrados recientemente, en los que los palestinos han empleado cuchillos, ácido y coches como armas para causar muertos y heridos. La policía identificó al asaltante como un palestino de Cisjordania y dijo que entró ilegalmente en Israel, informó AP.
 
El asaltante, que viajaba en el autobús con los demás pasajeros, empezó a apuñalar a gente, incluyendo el conductor, y logró salir del vehículo y emprender su huida.
 
Agentes del servicio de prisiones que estaban cerca vieron como el autobús perdía el control y un hombre se daba a la fuga. Lo persiguieron, le dispararon en una pierna provocándole heridas leves y después lo detuvieron.
 
"Creemos que fue un ataque terrorista'', dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. Cuatro personas presentaban heridas graves y otras cinco leves, mientras que el atacante estaba bajo custodia policial y estaba siendo interrogado, explicó.
 
El apuñalamiento es el último ataque perpetrado por un ``lobo solitario'' en Israel en los últimos meses. Alrededor de una docena de personas murió en este tipo de asaltos, incluyendo los cinco asesinados con armas y cuchillos de carnicero en el sangriento ataque a una sinagoga de Jerusalén.
 
Cheli Shushan dijo que su tío, Herzl Biton, el conductor del autobús, fue apuñalado en la tarde superior del cuerpo y en el hígado, y que estaba en el quirófano. Dijo que había intentado defenderse y que roció al atacante con espray de pimienta.
 
Biton llamó a un amigo, Kazis Matzliach, durante el ataque, describiéndole la caótica situación. Matzliach dijo que pudo oír los gritos mientras su amigo le hablaba, pidiéndole que ``si algo me pasa, por favor cuida de mis hijos''.
 
Hamas, el grupo islámico que controla la Franja de Gaza, no reclamó la responsabilidad por el ataque del miércoles pero lo alabó al calificarlo de ``valiente y heroico'' en un tuit publicado por Izzat Risheq, un líder de Hamas que vive en Catar.
 
Funcionarios israelíes dice que estas acciones derivan de las provocaciones del presidente palestino Mahmud Abás y otros líderes palestinos. 
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró estas acusaciones el miércoles.
 
"El ataque terrorista en Tel Aviv es el resultado directo de la peligrosa incitación que difunde la Autoridad Palestina contra los judíos y su estado'', dijo. "Este es el mismo terrorismo que está intentando atacarnos en París, Bruselas y en todas partes''.
 
La mayoría se han registrado en Jerusalén, aunque Tel Aviv y Cisjordania también se han visto afectadas.
 
En Jerusalén, la violencia se produce tras meses de pensiones entre judíos y palestinos en el este de la ciudad, la parte que reclaman como su futura capital. La zona vivió disturbios y ataques casi diarios de palestinos tras una ola de violencia el pasado verano boreal, que terminó con una guerra de 50 días entre Israel y militantes de Hamas en Gaza.
 
Tags:
Palestina
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
10:59 Hrs. Ascienden a 102 los muertos que causó sismo en Indonesia Ascienden a 102 los muertos que causó sismo en Indonesia
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
Aumentan actos de violencia en conflictiva frontera israelí palestina
Aumentan actos de violencia en conflictiva frontera israelí palestina
Delegación de Palestina sin uniformes para competir en Río 2016
Delegación de Palestina sin uniformes para competir en Río 2016
Israel da trato abusivo a niños palestinos detenidos
Israel da trato abusivo a niños palestinos detenidos
Francia critica a Israel por “apropiarse” de territorio en Cisjordania
Francia critica a Israel por “apropiarse” de territorio en Cisjordania
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx