e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 25 de febrero del 2017 10:02 AM
Escuchanos
Buscar:

Acudir con especialista puede ayudar a dejar de fumar definitivamente

Un especialista además de ofrecer tratamientos médicos autorizados, da la opción de tomar terapia conductual que abarca una amplia variedad de actividades de la vida cotidiana.

Notimex | 11:01 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Acudir con especialista puede ayudar a dejar de fumar definitivamente
Compartir:
Dejar de fumar es difícil debido a que la nicotina es muy adictiva, pero buscar la ayuda de un médico o consejero capacitado como especialista en el tratamiento del tabaco puede ayudar a dejarlo para siempre.
 
De acuerdo con Mayo Clinic, un especialista además de ofrecer tratamientos médicos autorizados, da la opción de tomar terapia conductual que abarca una amplia variedad de actividades de la vida cotidiana e implica reemplazar comportamientos viejos por nuevas rutinas no vinculadas con el hábito de fumar.
 
En un comunicado, la clínica refiere que entre dichas actividades está evitar los lugares o realizar acciones donde se fumaba y en su lugar acudir a donde no se permita fumar.
 
Aconseja tomar una ruta alterna para llegar al lugar de trabajo si en la entrada existe una zona designada a fumadores, y pasar tiempo con personas que no fuman o que también desean dejar de fumar.
 
Además realizar pequeños cambios como desechar todos los cigarros, dejar en un lugar inaccesible los encendedores, centrar la atención en el entorno y no en fumar.
 
También masticar chicle mientras se conduce o tomar rutas diferentes para llegar a casa, y si se solía fumar con una taza de café o copa de alcohol, beber agua, refresco o té en su lugar.
 
No obstante los cambios conductuales son útiles, aclara que por sí solos no son suficientes para dejar ese hábito, pues la ansiedad y los síntomas de abstinencia de la nicotina pueden ser poderosos cuando uno intenta dejar el cigarro.
 
Ante ello, señala que existe una amplia gama de medicamentos seguros, eficaces y autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como parches, dulces, rociador nasal e inhaladores de nicotina, que se pueden adquirir sin receta médica.
 
Los medicamentos de venta bajo receta médica también pueden resultar útiles, como el bupropión, el cual ayuda a controlar el ansia por la nicotina, o la vareniclina que puede reducir los efectos agradables de fumar y disminuir los síntomas de abstinencia de la nicotina.
 
En cuanto a los cigarros electrónicos, indica que no son recomendables pues no existe evidencia de que ayuden a dejar de fumar, se sabe muy poco de los efectos sobre la salud de estos vaporizadores eléctricos y hay muchas dudas respecto a la seguridad de los mismos.
 
 
Tags:
Salud
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
06:44 Hrs. Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
07:00 Hrs. Prohíbe Estados Unidos ingreso de un sirio nominado al Oscar Prohíbe Estados Unidos ingreso de un sirio nominado al Oscar
07:00 Hrs. “Logan” será soo para adultos en México “Logan” será soo para adultos en México
07:00 Hrs. Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja
07:00 Hrs. Enviará director iraní representantes a los Oscar Enviará director iraní representantes a los Oscar
También te puede interesar
Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
Detectarían ‘mapas óseos’ 3D signos tempranos de osteoporosis
Contribuye tecnología digital  a un rápido diagnóstico del cáncer de piel
Contribuye tecnología digital a un rápido diagnóstico del cáncer de piel
Problemas de salud mental, interpretados con formas arquitectónicas
Problemas de salud mental, interpretados con formas arquitectónicas
Mujer confunde un palillo que se comió con un tumor
Mujer confunde un palillo que se comió con un tumor
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx