e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:05 AM
Escuchanos
Buscar:

Realizarán la Semana Cultural del Tíbet en Puebla

La Semana Cultural del Tíbet busca promover el acercamiento de otras culturas a través de conferencias, exposiciones, conciertos, meditaciones y ciclos de cine.

Redacción | 11:16 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Realizarán la Semana Cultural del Tíbet en Puebla
Realizarán la Semana Cultural del Tíbet en Puebla
Compartir:
Con la Semana Cultural del Tíbet en Puebla, que se realizará del 22 al 29 de enero, dará inicio la programación de actividades multidisciplinarias que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) de Puebla  ha organizado para este 2015 con el objetivo de acercar diversas culturas del mundo al mayor público posible de la entidad.
 
Enmarcado en el proyecto Conoce otras culturas, la Semana Cultural del Tíbet, dotada con 16 actividades, busca promover el acercamiento de otras culturas a través de conferencias, exposiciones, conciertos, meditaciones y ciclos de cine que muestran las diferentes expresiones culturales.
 
El ciclo de cine se extenderá a cinco Juntas Auxiliares: San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa, resaltando que con la ampliación de estas actividades también se busca difundirlas en los lugares más apartados del municipio de forma gratuita, informó Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Promoción Artística y Cultural del IMACP.
 
De las actividades a realizarse, destacó el promotor cultural, será  la exposición Tour Reliquias del Tíbet, que luego del éxito sin precedentes que ha tenido en ciudades como Cozumel, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Durango, Torreón y Aguascalientes, ahora llega a Puebla en su gira por la paz mundial a partir del  viernes 23 a las 18:00 horas en la Galería de Arte del Palacio Municipal y por un periodo de tres días únicamente.
 
Esta exposición presenta las reliquias de maestros de hace 2 mil 500 años hasta los contemporáneos, con piezas en forma de perlas, cenizas, telas de hábitos, así como elementos de rituales y textos que escribieron los maestros, piezas que han recorrido 68 países con el mensaje de amor bondadoso y de que se necesita mucho la paz interior y exterior. De acuerdo con la tradición tibetana los grandes maestros que transmiten el conocimiento de la meditación se purifican en el curso de su vida a través de la meditación y de diversos rituales lo cual les lleva a que en el momento de morir sus restos se transforman en perlas.
 
“Tendremos también una meditación como parte de esta programación multidisciplinaria,  con la cual buscamos que los asistentes puedan conocer la  riqueza de esta cultura ancestral y que también  conozcan un poco del mensaje de amor y bondad que trae esta exposición de las Reliquias del Tíbet”, señaló Rafael Navarro.
 
Las actividades iniciarán el jueves 22 de enero con la apertura de las exposiciones: El arte de Zhen Shan, Ren que tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, Portal Hidalgo 14, Centro, Puebla, y Caligrafía del Tíbet en el patio del IMACP, calle 3 Norte 3. Centro, Puebla, ambas se podrán  visitar en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Permanecen hasta el 29 de enero.
 
Para el domingo 25 habrá una ceremonia de bendición de animales presidida por el Venerable Norbu, para dicha actividad se solicita la participación de la ciudadanía y se les invita a que traigan a su animal de compañía al Zócalo de la ciudad de 11:00  a 13:00 horas.
 
A partir de las 16:00 horas en el Teatro de la Ciudad, Portal Hidalgo 14, Centro, Puebla, se proyectará la película Viajeros y magos de  Dzongsar Jamyang Khyentse y a las 18:00 horas, se presentará el documental La rueda del tiempo de Werner Herzog ambas funciones son con entrada libre.
 
Todas las actividades con excepción de la meditación son gratuitas, la meditación tiene un donativo voluntario de 50 pesos, “pero el que no lo pueda pagar, no paga”.
 
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla invita a que visiten sus redes sociales para conocer todas las actividades que forman parte de la Semana Cultural del Tíbet en Puebla en Facebook: IMACP y Twitter: @IMACP.
 
Tags:
ayuntamiento
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Aprueban por unanimidad Ley de Egresos por 4 mil 83 mdp
Aprueban por unanimidad Ley de Egresos por 4 mil 83 mdp
Ayuntamiento da continuidad a labores de mantenimiento en el Centro Histórico
Ayuntamiento da continuidad a labores de mantenimiento en el Centro Histórico
Aprueban Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017
Aprueban Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017
Entrega comuna apoyo a primaria ‘Antonio Carvajal’
Entrega comuna apoyo a primaria ‘Antonio Carvajal’
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx