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Stow and Son, una nueva manera de caminar

La firma española Stow and Son se ha hecho un hueco en el mercado internacional con su diseño artesanal y vanguardista.

EFE | 11:31 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Stow and Son, una nueva manera de caminar
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Tras más de veinte años dedicado a la moda, Dani Montenegro tuvo la mala pata de romperse un pie, y como no encontraba zapatos cómodos que le gustaran estéticamente, decidió crear su propia firma, Stow and Son. Un sello que reivindica la tradición artesana, la comodidad y busca un diseño diferente.
 
 
Tras varias temporadas en marcha, él y su socio, el publicista Antonio Montero, han conseguido llevar sus diseños a escaparates de Inglaterra, Dinamarca, Francia, Suiza, Nueva York, y ahora acaba de abrir su primera tienda en Madrid.
 
Interior de zapatería moderna de pared de ladrillo con cuadros contemporáneos, y jardinera con plantas “Tuve una tienda multimarca pero me cansé de apostar por marcas que luego, cuando se hacían fuertes, te dejaban de lado”, explica a Efe Estilo el ahora diseñador, que ha aprendido como fabricar y diseñar zapatos de manera “completamente autodidacta”.
 
Con una estética a medio camino entre el aire vintage y el clásico, pero sin perder el pulso de las tendencias actuales, los diseños de Stow and Son están hechos en piel de vaca, potro, ante y napa, para diseños que viajan del diseño de inspiración inglesa en “loafers” con hebilla, a telas estampadas con diseños propios de juveniles “sneakers”.
 
“Busco un zapato bien construido y bien pensado, que cuide los detalles y que sea honesto”, explica el diseñador que produce sus piezas en talleres de España y Portugal, una característica que encarece el producto, por su trabajo artesanal, pero que le permite controlar hasta el último detalle de sus zapatos.
 
Interio de zapatería que parece un salón de casa, con sofá, libros y cuadros de pintura contemporánea “Nunca quedarán como tu quieres, si no puedes estar encima”, añade. Cada suela cuenta con siete capas de 7 materiales distintos, y cada detalle, desde el interior de piel los zapatos a los cordones, está cuidado.
 
“Creo que mi calzado queda más bonito puesto, que expuesto”, detalla Montenegro, que además de creador autodidacta ha diseñado y creado con sus manos, la mayor parte del decorado de su nueva tienda.
 
 
Creatividad por todas partes
 
Un zapatero de Ikea convertido en un jardín colgante, un somier que recogió de la calle hace las veces de percha y con los restos de un andamio ha tapizado parte del suelo de un local, ubicado en el moderno barrio de Chueca, en Madrid, y que anteriormente fue un gimnasio y un sitio de tatuajes.
 
Su objetivo es vestir al hombre de los pies a la cabeza por eso han comenzado con la producción de prendas -sudaderas y camisetas-, y otros accesorios en piel, siempre con el objetivo marcado de andar en dirección contraria al “estereotipo” y de la ropa que consigue “que todo el mundo vista igual”. 

 
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