e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 23 de junio del 2017 07:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Intensifica STPS difusión del Distintivo México sin Trabajo Infantil

“La meta a nivel nacional es reducir en un 60% el número de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil”: Vanessa Barahona de la Rosa.

Redacción | 14:09 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Intensifica STPS difusión del Distintivo México sin Trabajo Infantil
Intensifica STPS difusión del Distintivo México sin Trabajo Infantil
Compartir:
A 9 días de que venza el plazo para el registro de empresas interesadas en obtener el Distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI), en Puebla se reportó que 2 centros laborales se encuentran registrados, 4 en proceso de registro y 3 más en prospecto de registrarse anunció la Delegada Federal del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria federal refirió que la campaña de difusión se reforzó “pues el objetivo es impulsar que las instancias gubernamentales desarrollemos las acciones necesarias para prevenir y erradicar, las peores formas de trabajo infantil en los estados”.
 
Barahona de la Rosa recordó que dichas acciones obedecen a una estrategia implementada por el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto “cuya indicación se concretó en los estados al constituir las Comisiones Intersecretariales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida”.
 
Por ello, precisó la delegada en Puebla, el MEXSTI es una acción que invita a las instancias a sumarse con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de esa problemática social a través de prácticas que se hayan iniciado por lo menos a partir de marzo del 2013.
 
La convocatoria concluye el 30 de enero a través del portal www.stps.gob.mx, posteriormente del 2 de febrero al 17 de abril se evaluarán las propuestas para dictaminar del 17 de abril al 22 de mayo y, concluir, con la ceremonia de la entrega del distintivo el 12 de junio del 2015.
 
Cabe mencionar que la Delegación Federal del Trabajo en Puebla informó que se enviaron 12 cartas de invitación y se realizaron 8 visitas de difusión y promoción de dicho distintivo.
 
Tags:
STPS
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
18:33 Hrs. Confirma el sector salud tres casos de coxsackien en Puebla Confirma el sector salud tres casos de coxsackien en Puebla
10:30 Hrs. Innecesaria emitir alerta de género en Puebla: UMAD Innecesaria emitir alerta de género en Puebla: UMAD
12:36 Hrs. Podrían instalar cámaras al interior de taxis en Puebla Podrían instalar cámaras al interior de taxis en Puebla
09:15 Hrs. Cae uno de los presuntos asaltantes de la ruta 68 Cae uno de los presuntos asaltantes de la ruta 68
15:12 Hrs. Avala rector de la Ibero la creación de autodefensas en Puebla Avala rector de la Ibero la creación de autodefensas en Puebla
También te puede interesar
Secretaría del Trabajo vigila que se cumpla licencia de paternidad
Secretaría del Trabajo vigila que se cumpla licencia de paternidad
Este martes es el último día para el pago de utilidades a trabajadores
Este martes es el último día para el pago de utilidades a trabajadores
Líderes sindicales se reúnen con autoridades para avanzar en reforma laboral
Líderes sindicales se reúnen con autoridades para avanzar en reforma laboral
Inversiones de Audi no se verán afectadas por conflicto sindical: STPS
Inversiones de Audi no se verán afectadas por conflicto sindical: STPS
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx