e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 20 de septiembre del 2017 06:47 PM
Escuchanos
Buscar:

Acredita COPAES excelencia académica del ITESM

Siete carreras del Tec de Monterrey en Puebla recibieron acreditaciones de excelencia académica en áreas de ingeniería, derecho, diseño y relaciones internacionales por parte de tres acreditadoras.

Redacción | 14:17 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Acredita COPAES excelencia académica del ITESM
Acredita COPAES excelencia académica del ITESM
Compartir:
Lourdes Murrieta Cucurachi, directora del Departamento de Acreditaciones y Certificaciones en el Campus Puebla, comentó que” la importancia de recibir una acreditación reside en que profesionales externos a la institución son los responsables de analizar los procesos educativos”.
 
Entre estos destacan la planta docente, alumnos, plan de estudio, procesos de enseñanza- aprendizaje, infraestructura e investigación y desarrollo tecnológico. Y enfatizó que las acreditaciones en el Tec de Monterrey se realizan cuando existen tres generaciones egresadas de una carrera.
 
De esta forma, en el área de ingeniería, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) otorgó la reacreditación a las carreras de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC) e Ingeniero en Mecatrónica (IMT), por un periodo de cinco años.
 
Entre las fortalezas que destaca la acreditadora destacan el papel de los cuerpos colegiados, los cuales están conformados por profesores especializados que evalúan el contenido y actividades de las materias para homologar el proceso de aprendizaje. Así mismo,  resaltan las herramientas  y equipos de cómputo, acervo bibliográfico, flexibilidad, eficiencia terminal y titulación.
 
En el área de diseño, el Consejo Mexicano para la Acreditación del Programa de Diseño (COMAPROD), acreditó a la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) por un periodo de cinco años.  En este caso, las fortalezas de la carrera correspondieron a la creatividad, aplicación y empleabilidad de los egresados en empresas dedicadas a la producción audiovisual en México.
 
Otra carrera con acreditación fue Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), que estuvo a cargo de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).
 
Esta acreditadora dictaminó que la carrera con un sistema integral de capacitación docente, profesores que en su mayoría cuenta con estudios de posgrado, una carga académica distribuida adecuadamente entre catedráticos de tiempo completo y cátedra, actualización del plan de estudio, reglamento que especifica claramente periodos, métodos e instrumentos para medir la asimilación del conocimiento.
 
Finalmente la carrera de Licenciado en Derecho (LED), recibió por primera vez la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza en Derecho A.C. (CONAED).
 
De acuerdo a este consejo, la carrera posee el compromiso de preparar profesionales de la Ciencia Jurídica, con alto sentido de honestidad y del deber, con una formación pluridisciplinaria, comprometidos con la sociedad y con una sólida formación integral que les permitirá desenvolverse en los ámbitos nacionales e internacionales con una visión humanista y de futuro.
 
En el caso del área negocios, las carreras como Licenciado en Administración de Estrategia (LAE) , Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC), Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), Licenciado en Administración Financiera (LAF) y Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) cuentan con la acreditación de Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), la cual visitará el Campus Puebla para reacreditar a estas carreras por el periodo 2015- 2020. El mismo caso aplica para la carrera de Arquitecto (ARQ) por parte de COMAPROD.
 
Con la evaluación de las acreditadoras, Murrieta Cucurachi mencionó que “es posible asegurar tanto la calidad académica como el perfil de los egresados, pues los empleadores juegan un papel determinante en las valoraciones, lo que finalmente demuestra el resultado final que genera una carrera universitaria”, concluyó.
 
Tags:
ITESM
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:40 Hrs. Sube a 43 la cifra de víctimas que dejó el sismo en Puebla Sube a 43 la cifra de víctimas que dejó el sismo en Puebla
12:19 Hrs. COE, miembros de AMIC y del CAVAPAC ofrecen revisiones gratuitas a inmuebles COE, miembros de AMIC y del CAVAPAC ofrecen revisiones gratuitas a inmuebles
09:47 Hrs. IMÁGENES: Así fue el sismo de 7.1 grados que dejó 43 muertos en Puebla IMÁGENES: Así fue el sismo de 7.1 grados que dejó 43 muertos en Puebla
00:57 Hrs. Mueren 11 por caída de iglesias; Arquidiócesis reporta daños en 32 templos Mueren 11 por caída de iglesias; Arquidiócesis reporta daños en 32 templos
00:03 Hrs. Cuarenta casonas con daños graves y 5 muertos, el saldo en Atlixco Cuarenta casonas con daños graves y 5 muertos, el saldo en Atlixco
También te puede interesar
Reconocen a catedrática del Tec por investigaciones científicas
Reconocen a catedrática del Tec por investigaciones científicas
En empleabilidad de sus egresados, el Tec sigue siendo el número 1 en México
En empleabilidad de sus egresados, el Tec sigue siendo el número 1 en México
Estudiantes buscan atacar problemas sociales de Azumiatla
Estudiantes buscan atacar problemas sociales de Azumiatla
Ganan EXATEC Premio Nacional Emprendedor con endulzante para diabéticos
Ganan EXATEC Premio Nacional Emprendedor con endulzante para diabéticos
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx