e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 10:45 PM
Escuchanos
Buscar:

Entregan e inician obras de servicios básicos en San Andrés Azumiatla

Objetivo común de los tres órdenes de gobierno, mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y marginadas.

Redacción | 15:21 hrs. | Miércoles 21 de Enero de 2015
    
'Entregan e inician obras de servicios básicos en San Andrés Azumiatla
Entregan e inician obras de servicios básicos en San Andrés Azumiatla
Compartir:
Durante el inicio y entrega de acciones en beneficio de los ciudadanos de esta localidad, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Tony Gali refrendaron su compromiso de trabajar en equipo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y sectores marginados en todo el territorio poblano.
 
Nuvia Mayorga informó que la CDI destinará a Puebla para 2015, un presupuesto de 517 millones de pesos para obras de infraestructura básica, vivienda indígena y proyectos productivos, entre otras acciones.
 
"Cuando se trabaja en equipo es cuando damos resultados a la población", reiteró; en esta localidad se entregarán 190 viviendas más de las otorgadas ya. 
 
El gobernador destacó que es fundamental atender la marginación y la pobreza, ya que Puebla es un Estado de contrastes donde se deben abatir los rezagos, en las juntas auxiliares y los municipios urbanos. 
 
Subrayó que hay planeación en el desarrollo y progreso del Estado, para que las acciones que se realizan impacten de manera positiva. 
 
En el acto firmaron el acuerdo de Coordinación para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), así como el convenio específico de coordinación para la realización de obras de electrificación, entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado y la CDI.
 
También iniciaron la reconstrucción con pavimento asfáltico de la 11 Sur, de la avenida Margaritas a San Andrés Azumiatla, con un monto de 34 millones de pesos; inauguraron la ampliación del sistema de agua potable de esta localidad, con una inversión de 12 millones de pesos; entregaron de manera simbólica 190 viviendas, 2 Unidades Médicas Móviles y la construcción del colector poniente, con un costo de 3 millones 366 mil pesos.
 
El alcalde Gali Fayad subrayó que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal tienen el firme compromiso de realizar acciones que satisfagan de manera eficiente las necesidades de toda la población.
 
Mencionó que la coordinación de las autoridades permitió una inversión histórica superior a los 51 millones de pesos para la ampliación del sistema de agua potable de San Andrés Azumiatla, la reconstrucción con pavimento asfáltico de la 11 Sur y avenida Margaritas, la construcción del colector poniente y un desayunador escolar en la comunidad.
 
Refrendó que mantendrá un esquema de colaboración permanente con los distintos órdenes de gobierno para abatir los rezagos y garantizar mejores opciones para el desarrollo integral de los ciudadanos.
 
La coordinadora Nacional del programa IMSS-Prospera, Frinne Azuara resaltó que la salud es lo más importante, por lo que hoy se entregan 2 Unidades Médicas Móviles, con un monto de 3.4 millones de pesos, que la CDI otorga a esta institución que se ocupará de los gastos, para hacer efectivo el derecho a este servicio de calidad de 15 comunidades, pertenecientes a 6 municipios: Eloxochitlán, Zoquitlán, Hermenegildo Galeana, Chiconcuautla, Amixtlán y Ahuacatlán.
 
El subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, subrayó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para dar soluciones a las demandas de los ciudadanos y para abatir las carencias de las comunidades indígenas, mediante obras, acciones y servicios de calidad.
 
A nombre de los beneficiarios, Agustín Escalona agradeció a las autoridades impulsar el desarrollo de este pueblo antiguo que tiene historia, cultura y tradiciones. Resaltó que las acciones que hoy se entregan e inician a favor de las familias marginadas, renuevan la confianza en el gobierno.
 
Estuvieron presentes en el evento, entre otros, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari; los delegados de la CDI y del IMSS, Juan José Tapia y Rodolfo Reyes, respectivamente. Así como el director local de la Conagua, Germán Sierra; el gerente divisional de Distribución Centro Oriente de la CFE, Rubén Loredo; la diputada federal, María Isabel Ortiz y el presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla, Evaristo Romero.
 
 
 
 
 
Tags:
obras
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
También te puede interesar
Avanzan obras de rehabilitación en la 9 Norte-Sur
Avanzan obras de rehabilitación en la 9 Norte-Sur
Prohibirán a gobernadores poner sello partidista a las obras
Prohibirán a gobernadores poner sello partidista a las obras
Realiza ayuntamiento de Puebla jornada integral en San Francisco Totimehuacan
Realiza ayuntamiento de Puebla jornada integral en San Francisco Totimehuacan
Piden vecinos de la 9 Norte-Sur acelerar obras
Piden vecinos de la 9 Norte-Sur acelerar obras
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx