e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 08:26 PM
Escuchanos
Buscar:

Rihanna gana juicio por usar su imagen en una camiseta

La Corte londinense favorece a la cantante barbadense, cuyo rostro es usudo sin su autorización para una prenda de Topshop.

EFE | 09:40 hrs. | Jueves 22 de Enero de 2015
    
'Rihanna gana juicio por usar su imagen en una camiseta
Compartir:
La cantante barbadense Rihanna ganó este jueves su batalla legal en el Reino Unido contra la tienda de moda Topshop, que usó su imagen en una camiseta sin su permiso.
 
La Corte de Apelaciones de Londres desestimó el recurso presentado por Topshop, que quería que se anulara una decisión de 2013 del Tribunal Superior británico que declaraba que la empresa había vulnerado los derechos de imagen de la artista.
 
Tras un juicio en el que se ha analizado minuciosamente el contenido de la legislación sobre derechos de imagen y de autor, la Corte de Apelaciones respaldó hoy la posición del Superior y afirmó que Topshop se apropió de la imagen indebidamente y por tanto ha de dejar de vender la camiseta sin mangas con el rostro de Rihanna.
 
 

 
 
DAÑA SU IMAGEN CON LA MARCA RIVAL RIVER ISLAND
 
Los jueces precisaron al pronunciar su dictamen que, aunque los famosos no tienen el control general de todas las reproducciones de su imagen a escala global, en este caso la cantante y diseñadora fue perjudicada porque representa a una marca rival, River Island.
 
El uso por Topshop de su rostro -en una fotografía no autorizada tomada durante la grabación de un video en 2011- pudo dañar "su reputación en la esfera de la moda", sostuvieron.
 
Además, los magistrados concluyeron que los admiradores de la cantante pudieron pensar que ella misma había autorizado la utilización de su imagen.
 
Los abogados de los almacenes Topshop, propiedad del magnate Philip Green y para los que ha diseñado la modelo Kate Moss, habían argumentado que el empleo de la imagen de Rihanna equivalía al que se hace de otros famosos como Jimi Hendrix o Elvis Presley, y la gente no suele pensar que estos han dado autorización.
 
Tras sopesar los argumentos de ambas partes, los tres jueces de la Corte de Apelaciones decidieron que, en este caso, Rihanna tenía derecho a reclamar daños al amparo de un concepto legal que permite ejercer control sobre una marca aunque esta no haya sido legalmente registrada como tal, en este caso su propia imagen.

 
Tags:
famosos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
También te puede interesar
Son Tailor Swift y Cristiano Ronaldo los personajes más populares de la red
Son Tailor Swift y Cristiano Ronaldo los personajes más populares de la red
Dará Antonio Banderas 65 mil dólares de pensión mensual a Griffith
Dará Antonio Banderas 65 mil dólares de pensión mensual a Griffith
The Beatles regresan a la India a 47 años de su primera visita
The Beatles regresan a la India a 47 años de su primera visita
Preparan museo de Jenni Rivera, a tres años de su muerte
Preparan museo de Jenni Rivera, a tres años de su muerte
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx