e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 28 de julio del 2017 01:57 AM
Escuchanos
Buscar:

El número MÁ5 usado en la NBA

Podría pensarse que el 23 de Jordan o el 33 de Larry Bird serían los más populares, pero en esta campaña, hay un inesperado nuevo ganador.

Milenio | 11:11 hrs. | Jueves 22 de Enero de 2015
    
'El número MÁ5 usado en la NBA
Compartir:
Por cuarto año consecutivo, el número 23 que porta LeBron James es el jersey más vendido. Solo que las preferencias del público, por obviedad, no se parecen a la de los jugadores.
 
Este año el número más utilizado por ellos es el número 5, el cual es portado por 23 jugadores. De los notables que usan el 5, están J.R. Smith (Cavaliers de Cleveland) y Josh Smith (Rockets de Houston), famosos por haber sido canjeados de sus anteriores equipos por sus problemas personales.
 
Uno de los jugadores más ilustres con ese número es el hoy coach de los Bucks de Milwaukee, Jason Kidd. Y mientras que podría pensarse que números como el 23 de Michael Jordan, el 32 de Magic Johnson o el 33 de Larry Bird serían los siguientes, curiosamente no se acercan al más usado de la historia: el 12.
 
Sí, el 12 de legendarios como John Stockton, que esta campaña lo visten igual número de jugadores, de los cuales los más destacados son dos centros del Oeste, LaMarcus Aldridge (Blazers de Portland) y Dwight Howard (Rockets de Houston).
 
Anécdotas abundan sobre por qué los jugadores eligen un número. Una de las notables es la del hoy retirado Gilbert Arenas (Wizards de Washington), que eligió el número 0, porque nadie creyó en que llegaría a NBA, y su mote era: Agent Zero.
 
Del 23 de LeBron James, el cual retomó esta campaña en su regreso a los Cavaliers de Cleveland, se sabe que desde la preparatoria lo vistió en honor de Jordan y lo usó sus primeras siete temporadas, y cuando pasó al Heat de Miami en 2010, se dice que utilizó el 6 porque era el número de títulos que dijo que ayudaría a llevar a Miami.
 
O el 5 de Kevin Garnett, cuandoa bandonó el 21 que tuvo con Minnesota, para unirse a Paul Pierce y Ray Allen en busca de títulos. Según lo dicho por el mismo jugador, eligió el 5 porque desde ese momento iba a importar lo que hicieran los cinco que juegan y no lo que hiciera la estrella individual.
 
O como el astro Kobe Bryant, que dice que cuando optó por cambiar de número, del 8 al 24, lo hizo porque es más que el 23 de Jordan, y toda oportunidad que tiene para demostrar que supera al considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos, la utiliza a la perfección.
 
 
Tags:
Basquetbol
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:40 Hrs. Deja un muerto y siete heridos, accidente en feria de Estados Unidos Deja un muerto y siete heridos, accidente en feria de Estados Unidos
09:31 Hrs. Atendió BUAP a 6 mil estudiantes en proceso de inscripción Atendió BUAP a 6 mil estudiantes en proceso de inscripción
13:08 Hrs. La NASA ha construido el motor más poderoso de la historia, el RS-25 La NASA ha construido el motor más poderoso de la historia, el RS-25
13:40 Hrs. Entérate de como inhabilitar tu Apple ID Entérate de como inhabilitar tu Apple ID
12:55 Hrs. Cada año mueren 1.4 millones de personas en el mundo por hepatitis Cada año mueren 1.4 millones de personas en el mundo por hepatitis
También te puede interesar
 Avanza Jazz a semifinales al eliminar a los Clippers
Avanza Jazz a semifinales al eliminar a los Clippers
Los Phoenix Suns son víctimas de la inseguridad en la CDMX
Los Phoenix Suns son víctimas de la inseguridad en la CDMX
Advierten sobre “hueco” en basquetbol mexicano
Advierten sobre “hueco” en basquetbol mexicano
Kevin Durant brinda show de 25 puntos en triunfo de Warriors
Kevin Durant brinda show de 25 puntos en triunfo de Warriors
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx