e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 26 de febrero del 2017 01:40 AM
Escuchanos
Buscar:

Busca SEDIF endurecer sanciones para empresarios que contraten a menores de edad

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso destacó que en lo que va de la administración estatal 18 mil menores de edad han dejado de laborar.

Sara Solís | 12:39 hrs. | Jueves 22 de Enero de 2015
    
'Busca SEDIF endurecer sanciones para empresarios que contraten a menores de edad
Agencia Enfoque
Compartir:
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que en lo que va de la administración estatal se ha disminuido el número de menores de edad trabajando, debido a las acciones implementadas.
 
Aunado a lo anterior dijo que aunque hay 18 mil menores menos trabajando en las calles, Puebla paso del quinto lugar al tercero en el rubro de contratación de menores de edad con 270 mil niño, debido a que en el último estudio tomaron en cuenta a las zonas urbanas y rurales, mientras que en años anteriores no se había tomado en cuenta ambos rubros.
 
Por lo anterior expresó que desde la trinchera que a ella le corresponde seguirán impulsando acciones que beneficien a los menores de edad y que evite que estos dejen la escuela para trabajar.
 
Ante dicha situación harán mayor conciencia entre la población para evitar que los padres de familia pongan a trabajar a los menores de edad y les quiten la oportunidad de asistir a la escuela para forjarse un mejor futuro.
 
Martha Erika Alonso consideró necesario  endurecer las sanciones en contra de los empresarios que contraten a menores de edad para evitar que los pequeños sigan abandonando las escuelas para trabajar.
 
Dejo en claro que aunque la ley es clara y marca que no debe contratarse a los infantes, los empresarios hacen caso omiso y los están empleando en diversas áreas en diversos municipios, por lo que  ya están revisando este tema.
 
Lo anterior lo refirió en entrevista con medios de comunicación, al precisar que sean tenido avances en la entidad en materia de apoyar a menores de edad para que continúen con sus estudios y para reducir el número de infantes que trabajan.
 
Tags:
SEDIF
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. “Logan” será solo para adultos en México “Logan” será solo para adultos en México
09:14 Hrs. Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México Microsoft busca desmantelar organizaciones de hacker en México
11:57 Hrs. Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas Autoridades Invitan a sumarse al Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas
10:19 Hrs. Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp Descubren siete riesgos potenciales en la actualización de estados de Whatsapp
12:02 Hrs. Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia Condenan con 16 años de cárcel a sacerdote en Oaxaca por pederastia
También te puede interesar
Promueve Dinorah López de Gali inclusión educativa de personas con discapacidad
Promueve Dinorah López de Gali inclusión educativa de personas con discapacidad
Dinorah López de Gali tomó protesta a los Voluntariados Estatales
Dinorah López de Gali tomó protesta a los Voluntariados Estatales
Fortaleceremos la detección oportuna de enfermedades: Dinorah López de Gali
Fortaleceremos la detección oportuna de enfermedades: Dinorah López de Gali
Fortalecen Dinorah López de Gali y Tony Gali sistema de protección a niños y jóvenes
Fortalecen Dinorah López de Gali y Tony Gali sistema de protección a niños y jóvenes
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx