e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 24 de mayo del 2017 04:42 AM
Escuchanos
Buscar:

Busca SEDIF endurecer sanciones para empresarios que contraten a menores de edad

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso destacó que en lo que va de la administración estatal 18 mil menores de edad han dejado de laborar.

Sara Solís | 12:39 hrs. | Jueves 22 de Enero de 2015
    
'Busca SEDIF endurecer sanciones para empresarios que contraten a menores de edad
Agencia Enfoque
Compartir:
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, informó que en lo que va de la administración estatal se ha disminuido el número de menores de edad trabajando, debido a las acciones implementadas.
 
Aunado a lo anterior dijo que aunque hay 18 mil menores menos trabajando en las calles, Puebla paso del quinto lugar al tercero en el rubro de contratación de menores de edad con 270 mil niño, debido a que en el último estudio tomaron en cuenta a las zonas urbanas y rurales, mientras que en años anteriores no se había tomado en cuenta ambos rubros.
 
Por lo anterior expresó que desde la trinchera que a ella le corresponde seguirán impulsando acciones que beneficien a los menores de edad y que evite que estos dejen la escuela para trabajar.
 
Ante dicha situación harán mayor conciencia entre la población para evitar que los padres de familia pongan a trabajar a los menores de edad y les quiten la oportunidad de asistir a la escuela para forjarse un mejor futuro.
 
Martha Erika Alonso consideró necesario  endurecer las sanciones en contra de los empresarios que contraten a menores de edad para evitar que los pequeños sigan abandonando las escuelas para trabajar.
 
Dejo en claro que aunque la ley es clara y marca que no debe contratarse a los infantes, los empresarios hacen caso omiso y los están empleando en diversas áreas en diversos municipios, por lo que  ya están revisando este tema.
 
Lo anterior lo refirió en entrevista con medios de comunicación, al precisar que sean tenido avances en la entidad en materia de apoyar a menores de edad para que continúen con sus estudios y para reducir el número de infantes que trabajan.
 
Tags:
SEDIF
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:10 Hrs. #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún
10:26 Hrs. Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado
10:41 Hrs. Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad
08:12 Hrs. Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía
17:42 Hrs. Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter
También te puede interesar
Beneficia Dinorah López de Gali a la niñez y juventud de la Sierra Norte
Beneficia Dinorah López de Gali a la niñez y juventud de la Sierra Norte
Dinorah López de Gali fomenta el arte y la cultura en Puebla
Dinorah López de Gali fomenta el arte y la cultura en Puebla
Dinorah López de Gali y Unicef suman esfuerzos a favor de la infancia poblana
Dinorah López de Gali y Unicef suman esfuerzos a favor de la infancia poblana
En Puebla hay 25 mil 500 personas con discapacidad auditiva
En Puebla hay 25 mil 500 personas con discapacidad auditiva
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx