e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 10 de diciembre del 2016 06:40 AM
Escuchanos
Buscar:

Gobierno mejora viviendas de 10 mil personas en la Sierra Norte

Entregó 88.7 millones de pesos en apoyos al campo e infraestructura de vivienda como la construcción de mil 500 recámaras adicionales y 742 techos de fibrocemento.

Redacción | 14:10 hrs. | Jueves 22 de Enero de 2015
    
'Gobierno mejora viviendas de 10 mil personas en la Sierra Norte
Gobierno mejora viviendas de 10 mil personas en la Sierra Norte
Compartir:
El gobierno debe girar en torno a las necesidades de la gente, por eso aprovechamos los espacios públicos para acercar los servicios a las comunidades, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al anunciar la construcción de un Centro Integral de Servicios y entregar 88.7 millones de pesos en infraestructura de vivienda para más de 10 mil personas en la Sierra Norte.
 
 
Yo quiero que el gobierno gire en torno a sus necesidades y no que ustedes tengan que ir a buscar dónde hacer sus trámites, por eso estamos aprovechando todos los espacios públicos, haciendo un nuevo hospital y utilizando el espacio del anterior para construir un Centro Integral de Servicios donde podrán realizar todos los trámites en un sólo lugar, manifestó el mandatario.
 
 
En medio de un clima caluroso y un acto muy concurrido por serranos, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Luis Banck Serrato, y el presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano, para entregar mil 500 recámaras adicionales y 742 techos de fibrocemento, que en conjunto representaron una inversión de 71 millones de pesos, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 
 
El mandatario manifestó su satisfacción por los resultados entregados a las familias de Xicotepec y, particularmente a Villa Ávila Camacho, “un lugar donde no sólo se siente el calor natural de la región sino de su gente” y donde también entregó la rehabilitación del Albergue Escolar Rural no. 52, con una inversión de 5.4 millones de pesos para recibir a 2 mil 451 estudiantes de educación obligatoria.
 
 
El albergue cuenta con dormitorios, comedor, cuatro aulas didácticas, cocina, enfermería y lavaderos. Actualmente, Puebla cuenta con espacios similares en Zacapala, Epatlán, Teotlalco, Zoquitlán y Tlacuilotepec.
 
 
Juan Carlos Valderrábano Vázquez, alcalde de Xicotepec, destacó que sólo en el último año, el municipio ha recibido una inversión superior a los 800 millones de pesos en obras como el Hospital General y el Cuartel Militar que están en construcción y que, en conjunto, han requerido recursos por 473 millones, generando empleos para más de 700 familias.
 
 
Agregó que tan sólo en Villa Ávila Camacho, la inversión ha sido de 17 millones de pesos durante su primer año de gobierno, logrando el equipamiento y rehabilitación de espacios deportivos, pavimentaciones con concreto hidráulico, construcción de recámaras adicionales y techos de fibrocemento, así como apoyos mensuales a familias en situación de pobreza.
 
 
Moreno Valle reiteró que su gobierno trata por igual a los ayuntamientos, sin importar diferencias partidistas o ideológicas, por lo que ofreció los programas de coinversión en salud, educación, campo y bienestar social para continuar mejorando la infraestructura de vivienda y de servicios básicos en las comunidades más alejadas.
 
 
Moreno Valle también se refirió a la inauguración de los accesos al puente vehicular Los Piñales, con una inversión de 11.3 millones de pesos para beneficiar a 4 mil 400 habitantes en la localidad de Itzatlán.
 
 
La obra, ubicada en el Camino Rural Xicotepec-Los Piñales-Itzatlán, incluyó obras de protección y reconstrucción de la sección hidráulica, para garantizar un tránsito rápido y seguro en estas comunidades de la Sierra Norte. El mandatario estatal puso en marcha esta obra de 80 metros de longitud,  que contó con la inversión de 11 millones 335 mil pesos, en beneficio de 4 mil 426 habitantes.
 
 
Finalmente, el diputado local José Esquitín Lastiri, agradeció al mandatario el apoyo para regularizar las propiedades de 611 familias en el ejido Gilberto Camacho y Villa Ávila Camacho.
 
 
RECONVERTIRÁN 63 HECTÁREAS DE CULTIVO EN XICOTEPEC
 
 
Moreno Valle entregó un millón 79 mil pesos en apoyos a productores de la región, que recibieron 4 mototractores, 5 módulos acuícolas para la producción de tilapia y 88 mil 914 plantas. Éstas últimas para reconvertir la producción de 63 hectáreas con cultivos de café, limón, litchi, naranja y pimienta.
 
 
Queremos encontrar los productos que  tienen mejores precios en el mercado y que esto le permita a los productores tener mejores ingresos para sus familias. Además tenemos los convenios de agricultura por contrato, que eliminan a los intermediarios, concluyó.
 
Tags:
Gobernador
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
18:02 Hrs. Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz Mueren tres personas por carambola en la autopista Puebla - Veracruz
14:05 Hrs. Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre Xicotepec espera 30 mil peregrinos el 12 de diciembre
16:03 Hrs. La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP La gran historia del automóvil reunida en la UDLAP
10:05 Hrs. Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco Hallan metanfetaminas, marihuana y armas prohibidas en el Cereso de Tecamachalco
11:16 Hrs. En 2016, FGE detuvo 7 autos al intentar ser vendidos, tenían reporte de robo En 2016, FGE detuvo 7 autos al intentar ser vendidos, tenían reporte de robo
También te puede interesar
Tony Gali se compromete con el consorcio universitario de Puebla
Tony Gali se compromete con el consorcio universitario de Puebla
Garantiza Tony Gali trabajo coordinado con ediles de la zona metropolitana
Garantiza Tony Gali trabajo coordinado con ediles de la zona metropolitana
Ofrece Tony Gali un gobierno de resultados con la inclusión de la sociedad
Ofrece Tony Gali un gobierno de resultados con la inclusión de la sociedad
La primera alianza que se debe hacer en el Edomex, es entre panistas: Moreno Valle
La primera alianza que se debe hacer en el Edomex, es entre panistas: Moreno Valle
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx