e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 22 de julio del 2017 07:43 AM
Escuchanos
Buscar:

La Sedena y empresa alemana falsearon permisos para ingresar armas a Guerrero

Según un artículo del diario alemán TAZ, las autoridades del país europeo habían negado el permiso para Guerrero y otros tres estados de México debido a la difícil situación de derechos humanos.

24 Horas | 06:25 hrs. | Jueves 22 de Enero de 2015
    
'La Sedena y empresa alemana falsearon permisos para ingresar armas a Guerrero
La Sedena y empresa alemana falsearon permisos para ingresar armas a Guerrero
Compartir:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como la empresa Heckler&Koch (H&K) falsearon permisos para ingresar ilegalmente armas alemanas de alto calibre a Guerrero, así lo denunció a través de una carta el diputado alemán del partido Los Verdes, Hans-Christian Ströbele.

Según un artículo del diario alemán TAZ,  las autoridades del país europeo habían negado el permiso para Guerrero y otros tres estados de México debido a la difícil situación de derechos humanos, sin embargo, las autoridades ocultaron por medio de información falsa el paradero de las armas.

El Gobierno alemán concedió entre 2005 y 2007 permisos de exportación para esas armas, pero con la condición de que fueran enviadas a regiones declaradas pacíficas y de que permanecieran en ellas.

La Sedena declaró que las armas habían ingresado sólo en los estados en los que había un permiso, pero deacuerdo con datos de la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones (BAFA), rifles tipo G36 sí llegaron a Guerrero.

Aunque la publicación aclara que no se tiene por seguro que las armas hayan sido utilizadas en el ataque contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala y en el que murieron seis personas y desaparecieron otras 43, los legisladores condenaron que casi dos mil armas hayan llegado ilegalmente a un estado en el que hay indicios de cooperación entre las autoridades y células del crimen organizado.

Sin embargo, cabe recordar que el pasado 25 de diciembre padres de los 43 normalistas se manifestaron frente a las instalaciones de la embajada de Alemania en México, en protesta por el uso de armas fabricadas en ese país en la agresión.

Además, el 16 de enero Los Verdes consideraron que el Gobierno de Berlín debe poner fin a la venta de armas a México después de que en Iguala se confiscaran a la policía decenas de armas de asalto tipo G36 que nunca deberían haber acabado en esa ciudad ni en manos de la policía local.

Fuente: 24 Horas

 
Tags:
Guerrero
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Puebla anuncia a colombiano Christian Marrugo como refuerzo Puebla anuncia a colombiano Christian Marrugo como refuerzo
07:00 Hrs. “Despacito” es la canción con más streams de la historia “Despacito” es la canción con más streams de la historia
07:20 Hrs. Detienen por quinta vez al hijo de Pelé Detienen por quinta vez al hijo de Pelé
07:40 Hrs. Corredor jamaiquino Usain Bolt consigue su mejor marca del año en Mónaco Corredor jamaiquino Usain Bolt consigue su mejor marca del año en Mónaco
12:17 Hrs. En 20 días inicia la operación del primer crucero inteligente: Alberto Vivas En 20 días inicia la operación del primer crucero inteligente: Alberto Vivas
También te puede interesar
Por lluvias se registran derrumbes en la Ayotoxco de Guerrero
Por lluvias se registran derrumbes en la Ayotoxco de Guerrero
Peña Nieto externa condolencias a familias de militares fallecidos en Guerrero
Peña Nieto externa condolencias a familias de militares fallecidos en Guerrero
Bala no afectó partes vitales de cerebro de locutora indígena
Bala no afectó partes vitales de cerebro de locutora indígena
Matan a Elí Camacho Goicochea, ex diputado del PRD en Pungarabato Guerrero
Matan a Elí Camacho Goicochea, ex diputado del PRD en Pungarabato Guerrero
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx