e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 08 de diciembre del 2016 09:52 PM
Escuchanos
Buscar:

El equipo al mando de Aguirre, Japón, queda fuera de la Copa Asia

El equipo cayó en cuartos de final ante Emiratos Árabes Unidos por 5-4 en penales, después de empate a uno en tiempo regular.

Informador | 09:30 hrs. | Viernes 23 de Enero de 2015
    
'El equipo al mando de Aguirre, Japón, queda fuera de la Copa Asia
Japón queda fuera de la Copa Asia
Compartir:

Japón, defensor del título y entrenado por el mexicano Javier Aguirre, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Asia de futbol, al ser superado en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) por Emiratos Árabes Unidos, este viernes en Sídney.

Ismail Ahmed anotó el penal que clasificó a los emiratíes después de un fallo de Shinji Kagawa, una de las figuras niponas.

Los japoneses habían sufrido mucho antes, forzando el alargue con un tanto de Gaku Shibasaki en el minuto 81, que equilibrada provisionalmente el partido después de que Emiratos fuera ganando desde el 8 por un tanto de Ali Mabkhout.

Con este revés, el 'Vasco' Aguirre, seleccionador de los 'Samuráis' desde el año pasado, falló en la misión de revalidar el título continental que el equipo había logrado hace cuatro años en Qatar.

Su posición en el equipo queda muy en el aire, ya que a esta eliminación se suma la polémica por la investigación de un presunto amaño en el partido Levante-Zaragoza en 2011, cuando Aguirre era entrenador de los segundos. La Federación Japonesa de Futbol (JFA), tras conocer que su entrenador debía comparacer en un juzgado español por ese caso, dijo la pasada semana que se tomaría una decisión sobre el futuro del mexicano al término de la Copa de Asia.

"No tuvimos la suficiente precaución en el principio del partido y nos hicieron un gol. Luego tuvimos que luchar mucho para marcar", resumió Aguirre.

Emiratos Árabes Unidos se enfrentará en las semifinales con los anfitriones australianos, que el jueves habían ganado 2-0 a China en su cuarto de final. La otra semifinal será Corea del Sur-Iraq.

Los emiratíes se habían clasificado como segundos de su grupo de la primera fase, por detrás de Irán, con los que habían perdido en su anterior partido. Japón, por su parte, llegaba a cuartos con un pleno de tres victorias en su grupo.

En recuerdo al rey saudí Abdalá, fallecido el jueves, los jugadores emiratíes lucieron brazaletes negros. Ali Mabkhout no festejó su gol en señal de respeto.

Fuente: informador.mx
 

 
Tags:
Aguirre
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
Entre incertidumbre e incredulidad elección del técnico en América
Entre incertidumbre e incredulidad elección del técnico en América
Vallartenses y familiares despiden a “El profesor Jirafales”
Vallartenses y familiares despiden a “El profesor Jirafales”
Muere el actor Rubén Aguirre, conocido como el “Profesor Jirafales”
Muere el actor Rubén Aguirre, conocido como el “Profesor Jirafales”
Javier Aguirre se \\\'resetea\\\' en Abu Dhabi
Javier Aguirre se \\\'resetea\\\' en Abu Dhabi
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx