e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de abril del 2017 08:52 AM
Escuchanos
Buscar:

Heath Ledger, después de siete años su recuerdo sigue vivo en el cine

El actor australiano falleció a los 28 años de edad tras una sobredosis accidental de abuso de medicamentos recetados. Fue encontrado inconsciente en su departamento por su ama de llaves.

MVS | 13:32 hrs. | Viernes 23 de Enero de 2015
    
'Heath Ledger, después de siete años su recuerdo sigue vivo en el cine
Compartir:
Heath Ledger, mejor conocido por sus actuaciones como el Joker en “El Caballero de la noche” (Batman) quien dejó huella por su gran interpretación, falleció el 22 de enero del 2008.
 
Heath Andrew Ledger originario de Australia, nació el 4 de abril de 1979, tras aprobar sus exámenes de graduación a los dieciséis años de edad, abandonó la escuela para desempeñarse como actor de cine y televisión.
 
Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Desde 2000 hasta 2005, realizó varios papeles como actor de reparto; entre sus películas más reconocidas se encuentran “10 cosas que odio de ti”, “El patriota”, “Monster Ball “, “Destino de caballero” y “El caballero de la noche”. Produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine.
 
Gracias a su penúltimo papel donde interpreto el Joker (guasón) en "El Caballero de la Noche", la segunda película de Batman dirigida por Christopher Nolan, recibió el premio “Best Actor International” en 2008, convirtiéndose en el primer actor ganador de ese premio a título póstumo. También al Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles, así como el Globo de Oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto y un Óscar como mejor actor secundario.
 
Otros premios que ganó fueron “New York Film Critics Circle” al mejor actor en 2005 y el premio en la misma categoría del Instituto de Cine Australiano en 2006.
 
El actor australiano falleció a los 28 años de edad tras una sobredosis accidental de abuso de medicamentos recetados. Fue encontrado inconsciente en su departamento por su ama de llaves a las 2:45 p.m. del 22 de enero de 2008.
 
El 23 de enero, después de la noticia del fallecimiento; periodistas, familiares, admiradores y otros espectadores, comenzaron a reunirse fuera del edificio de su apartamento. Sus fans dejaron flores y otros tributos a su memoria.
 
Pocos meses antes de morir Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en “El caballero de la noche”. En el momento de su fallecimiento, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam “The Imaginarium of Doctor Parnassus”. Para poder "rescatar" la película, el director contactó a los actores Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp para que completaran las escenas en las que aparecía el personaje, haciéndolos pasar a través de un espejo mágico que les cambiase la apariencia y ayudándose con efectos especiales.
 
El 31 de mayo de 2013 se conoció parte del "diario del Joker" que llevó Ledger mientras trabajaba con ese personaje. "Bye, bye" es lo que se lee en la última página.
 
 
 
Tags:
famosos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:55 Hrs. Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes Se venden gasolinas en un centavo más respecto al viernes
11:21 Hrs. Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país Frente frío 41 causará descenso de temperaturas en norte y noreste del país
09:13 Hrs. Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas Ladrón de autos desata balacera en Soriana Torrecillas
11:42 Hrs. Ahora Siri leerá tus mensajes de WhatsApp Ahora Siri leerá tus mensajes de WhatsApp
11:14 Hrs. Esta app de linterna podría estar robando tus datos bancarios Esta app de linterna podría estar robando tus datos bancarios
También te puede interesar
Muere la actriz Margarita Isabel, a causa de complicaciones respiratorias
Muere la actriz Margarita Isabel, a causa de complicaciones respiratorias
Son Tailor Swift y Cristiano Ronaldo los personajes más populares de la red
Son Tailor Swift y Cristiano Ronaldo los personajes más populares de la red
Dará Antonio Banderas 65 mil dólares de pensión mensual a Griffith
Dará Antonio Banderas 65 mil dólares de pensión mensual a Griffith
The Beatles regresan a la India a 47 años de su primera visita
The Beatles regresan a la India a 47 años de su primera visita
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx