e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 08:27 PM
Escuchanos
Buscar:

La primera vacuna experimental contra el ébola llega a África occidental

El primer lote, 300 viales, servirá para arrancar un gran ensayo clínico que implicará a más de 30.000 personas voluntarias, incluido personal sanitario.

El Financiero | 16:49 hrs. | Viernes 23 de Enero de 2015
    
'La primera vacuna experimental contra el ébola llega a África occidental
GSK
Compartir:
Un año y 8.675 muertos después de que se iniciara la epidemia de ébola en África occidental, la primera vacuna potencial contra el virus llega a la región. La farmacéutica británica GSK ha anunciado esta mañana que el primer lote de su vacuna experimental arribará hoy a Liberia, uno de los países más afectados junto a Guinea y Sierra Leona.
 
La vacuna, con resultados prometedores en macacos, se está probando contra el reloj, con ensayos de fase I para demostrar su seguridad en 200 voluntarios sanos de Reino Unido, EE UU, Suiza y Mali. Los datos iniciales de estos ensayos muestran que “el candidato a vacuna presenta un aceptable perfil de seguridad”, según un comunicado de GSK.
 
El primer lote, 300 viales, servirá para arrancar un gran ensayo clínico que implicará a más de 30.000 personas voluntarias, incluido personal sanitario. Será una fase III, destinada a evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna a gran escala. Unas 10.000 personas recibirán la vacuna experimental y sus parámetros serán comparados con los de los demás participantes.
 
La prueba será dirigida por los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, coautores de la vacuna junto a la biotecnológica suiza Okairos, adquirida por GSK en 2013 por 250 millones de euros. Los ensayos comenzará en Liberia “en las próximas semanas”, según la farmacéutica.
 
En paralelo, explica GSK, se llevarán a cabo otros ensayos de fase II, con menos voluntarios, para certificar en otros países la eficacia y la seguridad del preparado, que emplea un virus del resfriado del chimpancé, el ChAd3, para transportar material genético inofensivo del ébola y generar una respuesta inmunitaria. En el laboratorio, cuatro macacos vacunados sobrevivieron a la inoculación del virus.
 
“Es importante recordar que esta vacuna todavía está en desarrollo y cualquier futuro uso potencial en campañas de vacunación masivas dependerá de si la Organización Mundial de la Salud, los organismos reguladores y otros socios están satisfechos con la protección proporcionada por el candidato a vacuna sin causar efectos secundarios significativos. Y también dependerá de la rapidez con la que se pueda fabricar grandes cantidades de vacuna”, ha subrayado en un comunicado Moncef Slaoui, presidente de Vacunas Globales de GSK.
 
“No nos engañemos, esto no es una tarea fácil, porque hay enormes obstáculos logísticos que superar”, ha advertido el virólogo Jonathan Ball, de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), a la organización Science Media Centre. “El virus del Ébola ha diezmado en Liberia lo que ya era una infraestructura sanitaria con recursos insuficientes, por lo que distribuir la vacuna será difícil”, alerta. En Liberia hay un médico por cada 100.000 personas, frente a los 370 que hay en España. Además, señala Ball, estas vacunas necesitan almacenarse en frío, un imposible en muchas zonas de África occidental.
 
Tags:
Ébola
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
También te puede interesar
Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona
Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona
Chikungunya, Zika, Ébola y Dengue marcaron 2015 en el tema de la salud
Chikungunya, Zika, Ébola y Dengue marcaron 2015 en el tema de la salud
Declara OMS a Sierra Leona libre de ébola
Declara OMS a Sierra Leona libre de ébola
Retorna el ébola a Liberia con el fallecimiento de dos personas
Retorna el ébola a Liberia con el fallecimiento de dos personas
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx