e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 12:08 AM
Escuchanos
Buscar:

Dan sepultura a cinco migrantes poblanos fallecidos en EU

Simei Teta, Rodolfo Ramos, Juan Minas, Antonio Ocoteno y Oscar Macario Narazo recibieron sepultura de acuerdo a las tradiciones y costumbres de la Sierra Norte.

Redacción | 17:05 hrs. | Viernes 23 de Enero de 2015
    
'Dan sepultura a cinco migrantes poblanos fallecidos en EU
Foto: El Sol de Puebla
Compartir:
Tras una larga espera, llegaron a los municipios de Cuetzalan, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec  los cuerpos de los cinco migrantes poblanos que fallecieron en un accidente carretero Estados Unidos el pasado 13 de febrero cuando  la camioneta en la que se trasladaban a los campos de cultivo donde trabajan como jornaleros se impacto contra un tráiler al Este de Stockton,California. 
 
Una vez que arribaron a su lugar de origen, Simei Teta, Rodolfo Ramos, Juan Minas, Antonio Ocoteno y Oscar Macario Narazo recibieron sepultura de acuerdo a las tradiciones y costumbres de la Sierra Norte. 
 
En el accidente otras dos personas más que viajaban en la camioneta fueron hospitalizadas al sufrir lesiones de pronóstico grave de acuerdo a información difundida por la agencia de noticias Notimex.
 
Los gastos de traslado fueron cubiertos con el apoyo de la embajada de México en EU y del Gobierno del Estado de Puebla a través de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) quien emitió un comunicado en el que aseguró que el gobierno estatal cubrirá "totalmente los costos" generados por el traslado de los cuerpos de los cinco poblanos "una vez que los cuerpos arriben a territorio nacional".
 
Cabe mencionar que Stockton es una zona donde frecuentemente campesinos indocumentados laboran como jornaleros en las superficies agrarias de este territorio norteamericano, por lo que todos los días deben trasladarse en camionetas a los centros de trabajo. 
 
Tags:
migrantes
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Nuevo procurador de California promete defender a inmigrantes
Nuevo procurador de California promete defender a inmigrantes
Migrantes deportados podrían caer en depresión y los orillaría a la informalidad
Migrantes deportados podrían caer en depresión y los orillaría a la informalidad
Soldados de EU se declaran culpables de tráfico de indocumentados
Soldados de EU se declaran culpables de tráfico de indocumentados
Flujo migratorio aumentó 130 por ciento entre 2013 y 2015
Flujo migratorio aumentó 130 por ciento entre 2013 y 2015
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx