e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 04 de diciembre del 2016 06:14 AM
Escuchanos
Buscar:

Cierran UVM de Tamaulipas por amenazas del narco

Las autoridades de la universidad tratan de evitar una confrontación con los criminales que pueda derivar en consecuencias para sus empleados y estudiantes.

AP | 08:39 hrs. | Sábado 24 de Enero de 2015
    
'Cierran UVM de Tamaulipas por amenazas del narco
Cierran UVM de Tamaulipas por amenazas del narco
Compartir:
La Universidad del Valle de México (UVM) localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, permanece cerrado desde el 15 de enero por amenazas e intentos de extorsión por parte del crimen organizado.
 
"El campus se cerró en respuesta a una amenaza recibida por parte del crimen organizado que quería entrar a las instalaciones y si no tomaría represalias. Entonces hemos decidido cerrar el campus y retirar el personal de seguridad" dijo a The Associated Press Sophie Anaya, vicepresidenta de asuntos corporativos y comunicación de la Universidad Valle de Mexico.
 
Las autoridades de la universidad tratan de evitar una confrontación con los criminales que pueda derivar en consecuencias para sus empleados y estudiantes.
 
Anaya agregó que "no hemos querido entrar en detalles para no alertar a los propios delincuentes para que tomen represalias y generar más intranquilidad".
 
La universidad, en la que están matriculados 700 estudiantes, pertenece a la empresa Laureate Universities con presencia en más de 20 países.
 
"Estamos trabajando en un plan de emergencia para ofrecer alternativas a nuestros estudiantes y garantizar que puedan continuar con sus estudios", dijo Anaya, que espera que la institución pueda ofrecer soluciones en un par de semanas.
 
Se trata de la segunda ocasión en este año académico en que esa universidad debe suspender sus actividades en el estado de Tamaulipas, azotado por la violencia del narcotráfico.
 
"En septiembre tuvimos el problema en el campus de Reynosa", dijo Anaya. "Pedimos ayuda de las autoridades que nos brindaron protección adicional para reanudar las clases pero esa protección adicional ya no está", explicó. "Allí seguimos con las clases pero obviamente con todos los focos encendidos", dijo.
 
No se trata de la única institución educativa con problemas en el estado.
 
José Guadalupe Rivera Martínez, director del campus en Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, permanece desaparecido desde que un grupo de hombres armados se lo llevó de su casa el 26 de diciembre, informó Enrique Pérez Del Río, rector de la institución. Mirna Cantú, esposa del secuestrado, manifestó en una entrevista a una televisora local que su esposo había recibido amenazas.
 
En 2014, la Montessori American School de Ciudad Victoria, en el mismo estado, cerró sus puertas debido a la extorsión por parte del crimen organizado.
 
Tamaulipas es el segundo estado mexicano en el que el gobierno federal anunció una intervención especial de la policía federal y el ejército por la creciente violencia.
 
El primero fue Michoacán, aterrorizado por el cartel de Los Caballeros Templarios y en el que nació el movimiento de las autodefensas, civiles armados que se levantaron contra el cártel. Después llegó Tamaulipas, que desde hace varios años es escenario de una guerra territorial entre los carteles de Los Zetas y del Golfo.
 
Tags:
México
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:47 Hrs. Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país Varios sistemas mantendrán frío en gran parte del país
07:10 Hrs. Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini
14:06 Hrs. Los peligros de la influenza y cómo evitarlos Los peligros de la influenza y cómo evitarlos
10:04 Hrs. México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad México conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
14:20 Hrs. Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá Bebe de año y medio despierta del coma antes de ser desconectada para responder a su papá
También te puede interesar
Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
México impulsará el diálogo con EU, afirma Peña Nieto
México impulsará el diálogo con EU, afirma Peña Nieto
Engalana Brock Lesnar visita de WWE a México
Engalana Brock Lesnar visita de WWE a México
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx