e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Sábado, 19 de agosto del 2017 04:09 AM
Escuchanos
Buscar:

Costo del oro acumula ganancia de 0.83%

El precio de la plata terminó la jornada de este viernes en 18.32 dólares por onza, y observó un máximo de 18.48 y un mínimo de 17.47 dólares por onza durante la semana.

Notimex | 09:23 hrs. | Sábado 24 de Enero de 2015
    
'Costo del oro acumula ganancia de 0.83%
Compartir:
En la semana del 19 al 23 de enero, el precio del oro acumuló un avance de 0.83 por ciento, cotizando este viernes en mil 291.72 dólares por onza, con lo que ligó su tercera semana consecutiva con ganancias.
 
El incremento en el precio del oro, mismo que fue compartido por otros metales preciosos, sucedió a raíz de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de expandir su programa de compra de bonos para incluir también emisiones de gobiernos nacionales e instituciones europeas, hasta por un monto de 60 mil millones de euros mensuales.
 
De acuerdo con Banco Base, dicho programa duraría por lo menos hasta septiembre de 2016 y/o hasta alcanzar una inflación cercana, pero inferior a dos por ciento.
 
De esta manera, el oro alcanzó en el periodo mencionado una cotización máxima de mil 307.62 dólares, mientras que su precio más bajo durante la semana fue de mil 272.19 dólares por onza.
 
Por su parte, el precio de la plata terminó la jornada de este viernes en 18.32 dólares por onza, y observó un máximo de 18.48 y un mínimo de 17.47 dólares por onza durante la semana.
 
En los metales industriales, el cobre finalizó su sexta semana consecutiva a la baja, tras retroceder 3.80 por ciento, alcanzando un precio de cierre de cinco mil 549 dólares por tonelada métrica.
 
Cabe destacar que el cobre llegó a un nivel mínimo en la semana de cinco mil 548.85 dólares por tonelada, su menor cotización desde septiembre de 2009.
 
Banco Base explicó que la actual caída semanal del cobre ocurrió ante la preocupación de los inversionistas respecto de la situación económica en China, primer comprador de materiales industriales del mundo, donde, de acuerdo con el PMI manufacturero de Markit, el sector se contrajo por segundo mes consecutivo, llevando a los inversionistas a reducir su preferencia por el metal.
 
En tanto, el precio del aluminio perdió 0.94 por ciento durante la semana al ofertarse en mil 823 dólares por tonelada, y el plomo cerró en mil 832.50 dólares por tonelada métrica, acumulando una pérdida de 0.54 por ciento.
 
Asimismo, el Brent registró una pérdida acumulada de 2.63 por ciento en la semana, cotizándose al cierre de la misma en 48.80 dólares por barril.
 
Esta semana también se dio a conocer que Iraq produjo cuatro millones de barriles diarios durante diciembre, lo que elevó la expectativa del mercado respecto a que la sobreoferta de petróleo a nivel internacional continuará en el muy corto y mediano plazos.
 
Además, el ministro de petróleo de Irán, Bijan Namdar, destacó que incluso si el petróleo cayera a los 25 dólares por barril, la industria nacional no enfrentaría problemas, por lo cual el precio del crudo fue nuevamente presionado a la baja.
 
Entretanto, el WTI observó un retroceso semanal de 6.28 por ciento, al cotizar en 45.60 dólares por barril, perjudicado por la noticia de que las reservas de petróleo en Estados Unidos crecieron en 10.1 millones de barriles durante la semana del 16 de enero, su más grande avance desde marzo de 2001.
 
Sin embargo, tanto el Brent como el WTI, experimentaron ganancias luego del anuncio de la muerte del Rey Abdullah, de Arabia Saudita, aunque, luego de que su sucesor mencionara que mantendrá las actuales políticas, los precios de ambas mezclas volvieron a ajustarse a la baja.
 
 
Tags:
Dinero
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:39 Hrs. Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68 Detienen a La Driza, dueña del celular encontrado tras un asalto en la ruta 68
07:33 Hrs. Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos” Javier Duarte inicia huelga de hambre por “persecución sin fundamentos”
08:18 Hrs. Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017 Colectivos peatonales participan en el Cebratón 2017
19:29 Hrs. Viajes online ¿Cuánto se consumen en México? Viajes online ¿Cuánto se consumen en México?
14:08 Hrs. Sitiavw asegura estar ‘satisfecho’ por incremento del 6.5% al salarial Sitiavw asegura estar ‘satisfecho’ por incremento del 6.5% al salarial
También te puede interesar
Intentarán que Rafael Márquez quede limpio antes de Rusia 2018
Intentarán que Rafael Márquez quede limpio antes de Rusia 2018
Envían muestras de apoyo para Rafael Márquez
Envían muestras de apoyo para Rafael Márquez
Afectarían a Atlas y Liga MX las sanciones de Márquez
Afectarían a Atlas y Liga MX las sanciones de Márquez
Reconoce Julión Álvarez que si conocía a narco pero sólo como empresario
Reconoce Julión Álvarez que si conocía a narco pero sólo como empresario
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx