e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 21 de septiembre del 2017 06:15 PM
Escuchanos
Buscar:

Klaxons visita México y dice adiós

La banda británica vuelve a México para presentar'Love Frequency' y de paso despedirse de sus'fans' con la última gira que emprenden.

La Verdad | 08:49 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'Klaxons visita México y dice adiós
Klaxons visita México y dice adiós
Compartir:
El mejor momento de su carrera es el ideal para despedirse. Lo dice con claridad James Righton, tecladista y voz de Klaxons, quien asegura que prefieren despedirse cuando han alcanzado el punto más alto de su carrera, antes que enfrascarse en una dinámica que los obligue a repetir las fórmulas del pasado.
 
La banda británica, complementada por Jamie Reynolds, en el bajo y la voz, y por Simon Taylor-Davis en la guitarra, decidió que la gira para promocionar Love Frequency, su más reciente disco, fuera la última de su carrera. Por fortuna para sus fans mexicanos, el tour incluye tres conciertos en México, dos en el Lunario del Auditorio Nacional los días 28 y 29 de enero y uno más, el 30 del mismo mes, en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.
 
“Es increíble que podamos regresar. Recuerdo aquel concierto (2007, en el José Cuervo Salón) y fue una locura. No esperábamos que hubiera tanta gente que nos conociera, o que supiera nuestras canciones. Tocamos poco más de 45 minutos, porque apenas teníamos un disco y aún así ha sido uno de los mejores conciertos de nuestra carrera. Ahora, con tres álbumes, estoy seguro que será mucho mejor”, indicó, en entrevista telefónica desde Los Ángeles, James Righton.
 
Las causas de la separación, real aunque indefinida en su duración, son dejadas en la penumbra por Righton, quien prefiere enfocarse en el presente.
 
"Aún tenemos estos conciertos en puerta, así que no quiero explicar con mucho detalle lo que nos llevó a esta decisión. En términos generales tiene que ver con la necesidad de alejarnos cuando sentimos que estamos en el mejor momento de la banda. Tenemos los mejores shows de nuestra carrera y hemos rebasado por mucho los sueños que tuvimos al comenzar. ¿Quién no querría decir adiós en una posición como ésta?”, explicó el músico, quien agregó que la decisión no fue sencilla.
 
El trío, que con su disco debut Myths of the Near Future ganó el Mercury Prize como Mejor Disco del Año en 2007, deja atrás un proyecto que desde sus inicios llamó la atención del público y de la crítica alrededor del mundo. Con cada disco demostraron que eran capaces de reinventarse y, quizá, el tercero los llevó al punto en que las ideas se habían agotado.
 
“El primer disco era muy al estilo de Daft Punk o Chemical Brothers; con el segundo apostamos por un rock más clásico y con el tercero quisimos volver un poco hacia el pop. Siempre buscamos no repetirnos, porque sabíamos que quizá hubiéramos tenido más éxito si nos apegábamos a la fórmula de Myths… pero eso nos hubiera cansado antes. Nuestra principal preocupación siempre fue hacer algo nuevo, retarnos a nosotros mismos y lograr que el público nos viera como una banda con la que no sabían qué podían esperar”, comentó Righton, quien adelantó que el adiós de Klaxons no implica que el trío se retire de la música. Simplemente es una manera cordial de permitir que cada uno de los integrantes busque un nuevo camino.
 
“Cuando empezamos este proyecto, hace cerca de diez años, no teníamos claro hasta dónde podríamos llegar. Poco a poco fuimos abriendo puertas que nos llevaron a recorrer el mundo. Llegamos a ciudades que nunca hubiéramos imaginado y conocimos gente que conectó con nuestra música. Sentimos que habíamos logrado algo importante, que habíamos acumulado experiencias invaluables que seguramente nos servirán para lo que sea que decidamos hacer en el futuro”, expresó el inglés, quien aseguró que él planea regresar pronto a los escenarios.
 
"Tengo muchas ideas, soy muy inquieto, y quiero aprovechar todas las facilidades que existen ahora. Pronto sabrán algo de mí”, dijo Brighton, quien reconoció que la época en que nació, se desarrolló y murió Klaxons ha sido una de las de mayor riqueza en la historia musical.
 
Brighton cree que internet y los servicios digitales han abierto la puerta para que muchas bandas lleven su música a tantos lugares como sea posible, algo que deja la posibilidad del éxito completamente en manos de los músicos.
 
“La clave son los temas y cómo los presentes en vivo. Aprendimos eso desde el primer disco y ahora puedo asegurar que tenemos un gran show que nos permite ver cómo reacciona la gente con nuestra música. Superamos con creces los sueños que tuvimos desde un inicio”, concluyó.
 
Fuente: La Verdad
 
Tags:
música
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:46 Hrs. Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana Ascienden a ocho los muertos por el momento tras sismo en la capital poblana
09:40 Hrs. Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas Reabren Centro Histórico a circulación de autos ligeros; hay 17 áreas cerradas
15:14 Hrs. Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar Frida Sofía nunca existió, confirma la Semar
09:56 Hrs. Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl Con severos daños por sismo tres ex conventos del siglo XVI en faldas del Popocatépetl
08:21 Hrs. Cambio temporal de recorridos de transporte público del Centro Histórico Cambio temporal de recorridos de transporte público del Centro Histórico
También te puede interesar
Oír música alegre ayuda a creatividad
Oír música alegre ayuda a creatividad
Amantes de la música electrónica darán El Grito en Born in México
Amantes de la música electrónica darán El Grito en Born in México
La música mejora la memoria de pacientes con Alzhaimer
La música mejora la memoria de pacientes con Alzhaimer
Bronco conquista Monterrey con un ‘show’ renovado
Bronco conquista Monterrey con un ‘show’ renovado
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx