e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 29 de mayo del 2017 05:54 PM
Escuchanos
Buscar:

México y Estados Unidos fortalecen cooperación ante desastres naturales

En el encuentro se revisó lo relativo a proporcionar capacitación y equipamiento adecuado a las brigadas mexicanas que acuden.

Agencias | 09:39 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'México y Estados Unidos fortalecen cooperación ante desastres naturales
Compartir:
Autoridades mexicanas y estadounidenses sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento y fortalecer el compromiso binacional de capacitación y equipamiento adecuado a las brigadas mexicanas que acuden a atender emergencias.
 
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro estuvieron el coordinador Nacional de Protección Civil de la dependencia, Luis Felipe Puente, y el director Interinstitucional del Comando Norte de Estados Unidos, Randel Zeller.
 
Indicó que en el encuentro se revisó lo relativo a proporcionar capacitación y equipamiento adecuado a las brigadas mexicanas que acuden, en una primera instancia, a atender las emergencias para proteger su integridad y hacer más eficiente su labor en beneficio de la población.
 
En la reunión también participó Héctor Uribe Cerón, representante de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
En el encuentro se acordó mantener comunicación permanente entre la Coordinación Nacional de Protección Civil de México y el Comando Norte de Estados Unidos.
 
Lo anterior, a fin de establecer las bases para la implementación del denominado “Proyecto de Rescate Acuático” en la región sureste de México, que comprende Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
 
Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob trabajará de la mano en dicho proyecto con las entidades federativas involucradas en la capacitación y complementación del equipo.
 
Ello, para presentarlo en marzo próximo ante autoridades del Comando Norte de Estados Unidos y así fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil.
 
Como parte de su visita de trabajo, las autoridades del Comando Norte también realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).
 
Ahí, su director general, Carlos Valdés, les expuso los protocolos y acciones que se llevan a cabo durante el monitoreo de volcanes y los procedimientos para prevenir contingencias ante la presencia de los fenómenos naturales a los que México se encuentra expuesto.
 
La visita del Comando Norte forma parte del acuerdo suscrito en 2008 entre los gobiernos de México y Estados Unidos de América sobre cooperación en la administración de emergencias en casos de desastre naturales y accidentes.
 
 
Tags:
Estados
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
12:30 Hrs. Erik Rubín confirma reencuentro de Timbiriche; el grupo iniciará con 30 fechas Erik Rubín confirma reencuentro de Timbiriche; el grupo iniciará con 30 fechas
09:17 Hrs. Estudiantes llevarán música mexicana a Festival de Bandas en Italia Estudiantes llevarán música mexicana a Festival de Bandas en Italia
10:22 Hrs. Semaforización Inteligente llegará primero a la 11 Norte-Sur Semaforización Inteligente llegará primero a la 11 Norte-Sur
12:40 Hrs. Confirma Onexpo la clausura de cuatro gasolineras Confirma Onexpo la clausura de cuatro gasolineras
11:52 Hrs. Segunda reorganización de ambulantes será en la 14 Poniente Segunda reorganización de ambulantes será en la 14 Poniente
También te puede interesar
 Señala PAN cobertura completa en elecciones del domingo
Señala PAN cobertura completa en elecciones del domingo
Intercambian angelinos unas 800 armas por tarjetas de regalo
Intercambian angelinos unas 800 armas por tarjetas de regalo
Aguacate, el fruto de moda en EU y Reino Unido, con videos aprenden a cortarlo
Aguacate, el fruto de moda en EU y Reino Unido, con videos aprenden a cortarlo
Reducen en seis estados, penas por aborto “si no hay mala fama de la mujer”
Reducen en seis estados, penas por aborto “si no hay mala fama de la mujer”
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx