e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 24 de enero del 2017 07:24 AM
Escuchanos
Buscar:

Podrían chips invadir nuestro cuerpo

Dispositivos más pequeños; la movilidad y el internet, serían las razones.

Excélsior | 11:02 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'Podrían chips invadir nuestro cuerpo
Podrían chips invadir nuestro cuerpo
Compartir:
El mundo está próximo a experimentar una revolución cibernética en la que el uso de robots y la implantación de microchips en el cuerpo humano pueden comenzar a suceder en cualquier momento, situación que puede causar un “pánico” entre la población por diversas razones, advirtió  la vicedirectora asociada de la Universidad Carnegie Mellon, Justine Cassell.
 
En su opinión, tecnologías como el internet de las cosas y la movilidad están cambiando la forma en que el ser humano interactúa con la tecnología porque ahora se está viendo la creación de dispositivos vestibles o wearables, muchos de los cuales se llevan en la piel.
 
Actualmente no sólo existen relojes o bandas inteligentes, las empresas están creando ropa, parches, collares  y otros equipos que pueden medir desde el número de pasos, hasta el ritmo cardiaco o si el usuario está deshidratado.
 
“Lo que vemos es que no sólo se están haciendo dispositivos más pequeños, sino que están metiéndose en nosotros”, comentó en una entrevista con HuffPost Live en Davos.
 
Cassell recordó el caso de otro profesor e investigador de la Universidad Carniege Mellon, llamado Chris Harrison, quien desde hace cuatro años está desarrollando una tecnología conocida como Skinput que permite convertir la piel en una pantalla táctil.
 
Ante este escenario, la profesora consideró que ya no se trata de si veremos microchips u otro tipo de tecnología implantada en las personas sino el “cuándo”, en particular tomando en cuenta los rápidos avances que ha habido entre la medicina y la tecnología.
 
Nombró el caso de los miembros prostéticos que han avanzado en los últimos años, hasta piezas que pueden responder a impulsos nerviosos, el nuevo tipo de cirugía ocular llamada LASEK o incluso piezas sencillas como los lentes de contacto.
 
Fuente: Excélsior
 
Tags:
tecnología
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:10 Hrs. Michael Dougherty dirigirá “Godzilla 2”, se estrenará en 2019 Michael Dougherty dirigirá “Godzilla 2”, se estrenará en 2019
07:00 Hrs. Emmanuel & Mijares preparan nuevo concierto en el Auditorio Nacional Emmanuel & Mijares preparan nuevo concierto en el Auditorio Nacional
07:15 Hrs. Sin \"Resident Evil\" no tendría a mi familia: Mila Jovovich Sin \\\
07:08 Hrs. Astronautas podrían consumir cerveza elaborada en la luna Astronautas podrían consumir cerveza elaborada en la luna
07:00 Hrs. Promete Rusia duras medidas para implicados en dopaje Promete Rusia duras medidas para implicados en dopaje
También te puede interesar
Abren en China el primer garaje robotizado del mundo
Abren en China el primer garaje robotizado del mundo
Desarrollan nueva tecnología para prevenir que las baterías que exploten
Desarrollan nueva tecnología para prevenir que las baterías que exploten
Conoce las tecnologías que no existían hace 10 años
Conoce las tecnologías que no existían hace 10 años
¿Cómo tener la mejor Navidad?
¿Cómo tener la mejor Navidad?
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx