e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 09 de diciembre del 2016 03:38 AM
Escuchanos
Buscar:

Aguas de Hong Kong tienen brillo peligroso

El brillo es un indicador de una proliferación dañina de algas creada por la noctiluca scintillans, apodada'chispa de mar'.

AP | 11:08 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'Aguas de Hong Kong tienen brillo peligroso
Aguas de Hong Kong refulgen con peligroso brillo
Compartir:
Las espectrales manchas de fluorescencia azul en aguas de la costa de Hong Kong son magníficas, inquietantes y potencialmente tóxicas, dijeron biólogos marinos.
 
El brillo es un indicador de una proliferación dañina de algas creada por la noctiluca scintillans, apodada “chispa de mar”.
 
Parece alga y puede comportarse como un alga, pero no lo es necesariamente. Es un organismo unicelular que técnicamente tiene función tanto de animal como de planta.
 
Este tipo de proliferación puede ser detonado por contaminación de cultivos que puede ser devastadora para la vida marina y la pesca, según la oceanógrafa Samantha Joye, de la Universidad de Georgia, a quien The Associated Press le mostró fotografías del agua fluorescente.
 
“Esas fotografías son magníficas. Es extremadamente desafortunado que ese misterioso y majestuoso tono azul es creado por una noctiluca”, escribió Joye el jueves en un correo electrónico.
 
Esto es parte de un problema que está aumenta en todo el mundo, dijeron Joye y otros científicos.
 
La noctiluca es un tipo de organismo unicelular que se alimenta de plancton y del que se alimentan otras especies. El plancton y la noctiluca se vuelven más abundantes cuando aumenta la presencia de nitrógeno y fósforo proveniente de cultivos.
 
A diferencia de organismos similares, la noctiluca no produce directamente químicos que puedan atacar el sistema nervioso o parte del cuerpo. Sin embargo, estudios recientes muestran que es mucho más complicado y lo vinculan a proliferaciones dañinas a la vida marina. La función de noctiluca tanto como presa y depredador puede eventualmente magnificar la acumulación de toxinas de alga en la cadena alimenticia, según el oceanógrafo R. Eugene Turner, de la Universidad Estatal de Louisiana.
 
 
Tags:
ciencia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:01 Hrs. Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre Prevén 15 cierres viales en Puebla este 8 de diciembre
12:23 Hrs. Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla Ratifica Profepa clausura a banco de materiales pétreos de Audi Puebla
11:11 Hrs. CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo CNTE paraliza carreteras en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdo
11:22 Hrs. Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre Precios al consumidor aumentaron 0.78 por ciento en noviembre
11:07 Hrs. Perredistas le dan con todo a piñata de Trump Perredistas le dan con todo a piñata de Trump
También te puede interesar
La ciencia descubre un alimento que alarga la vida
La ciencia descubre un alimento que alarga la vida
Lanza UNAM su portal de noticias
Lanza UNAM su portal de noticias
Científicos de Coahuila crean material para reconstruir huesos
Científicos de Coahuila crean material para reconstruir huesos
Otorgan Nobel de Química a un francés, un británico y un holandés
Otorgan Nobel de Química a un francés, un británico y un holandés
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx