e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 24 de septiembre del 2017 09:00 AM
Escuchanos
Buscar:

Condenan Reino Unido y Francia ejecución de rehén japonés por parte de yihadistas

David Cameron, quien visitó Arabia Saudita para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá, dijo que la ejecución del japonés a manos de los yihadistas.

Notimex | 12:57 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'Condenan Reino Unido y Francia ejecución de rehén japonés por parte de yihadistas
Compartir:
Reino Unido y Francia condenaron hoy el “salvaje asesinato” del rehén japonés, Haruna Yukawa, por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), expresaron su solidaridad con el pueblo de Japón y exigieron la pronta liberación del segundo rehén. 
 
El primer ministro británico, David Cameron, quien visitó Arabia Saudita para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá, dijo que la ejecución del japonés a manos de los yihadistas representa “otro recordatorio de la barbarie asesina de estos terroristas”.
 
Manifestó su “solidaridad con el pueblo japonés” y respaldó la “firme posición adoptada por su colega japonés, Shinzo Abe, ante el chantaje de EI, primero un rescate de 200 millones de dólares y después la liberación de una mujer iraquí, presa en Jordania en 2005.
 
“Mis pensamientos y oraciones están con la familia del señor Yukawa. Reino Unido está en solidaridad con el pueblo japonés en este difícil momento y vamos a seguir ofreciendo el gobierno japonés toda la ayuda posible”, dijo Cameron, citado por el diario británico Daily Mail.
 
Indicó que Japón tiene derecho a negarse a someterse al terrorismo y aseguró que Reino Unido apoya firmemente la postura que el gobierno de Abe ha tomado.
 
“Vamos a seguir trabajando con Japón y otros socios en todo el mundo para promover la paz y la construcción de un futuro más seguro para nuestros ciudadanos”, aseveró.
 
El presidente de Francia, François Hollande, también condenó este domingo el “salvaje asesinato” del ciudadano japonés por el EI y pidió la liberación “inmediata” del otro rehén, Kenji Goto, informó el Palacio del Elíseo en un comunicado.
 
Hollande expresó sus condolencias al gobierno, a la población japonesa y a la familia de la víctima, además elogió el compromiso de ese país en la lucha contra el terrorismo internacional y su rol activo en favor de la paz en Medio Oriente.
 
“Nuestros dos países amigos cooperan juntos contra los yihadistas. Japón puede contar con la solidaridad de Francia”, concluyó Hollande.
 
El EI difundió un video con una imagen de Goto que mostraba una fotografía de Yukawa supuestamente decapitado, acompañado de un audio en el que afirmaba que su compañero había sido ejecutado por los yihadistas.
 
Los yihadistas dieron un plazo de 72 horas al gobierno de Japón para pagar 200 millones de dólares y evitar la ejecución de los dos rehenes, en un video publicado en internet el martes pasado.
 
En la nueva grabación, Goto subraya que ya no es necesario el rescate para salvar su vida, porque ahora el EI pide la excarcelación de una extremista detenida en Jordania, identificada como Sayida al Rishawi.
 
 
Tags:
policia
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
08:25 Hrs. Maná dona 3.5 millones de pesos para damnificados por sismos en México Maná dona 3.5 millones de pesos para damnificados por sismos en México
08:09 Hrs. Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa Arranca tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa
08:20 Hrs. Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados Formas en las que puedes seguir ayudando a damnificados
08:32 Hrs. El \'bombero con alas\', no fue tomado en México sino en Perú; conoce la historia El \\\'bombero con alas\\\', no fue tomado en México sino en Perú; conoce la historia
08:42 Hrs. Por sismo bancos dejan de cobrar comisión por retiro de efectivo en cajeros Por sismo bancos dejan de cobrar comisión por retiro de efectivo en cajeros
También te puede interesar
Policía de San Pedro Cholula  asegura a pareja con moto robada
Policía de San Pedro Cholula asegura a pareja con moto robada
Gobernador Gali entrega reconocimientos a elementos de la Policía Federal
Gobernador Gali entrega reconocimientos a elementos de la Policía Federal
Continúa vigente el operativo “Alcoholímetro”
Continúa vigente el operativo “Alcoholímetro”
Realizan el Dispositivo Alcoholímetro durante este fin de semana
Realizan el Dispositivo Alcoholímetro durante este fin de semana
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx