e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 27 de febrero del 2017 11:29 PM
Escuchanos
Buscar:

Impulsan universitarios poblanos el desarrollo social de Puebla

Cerca de mil universitarios del Tecnológico de Monterrey en Puebla, trabajarán a lo largo de cuatro meses en proyectos de desarrollo económico, sustentable y educativo en los municipios de las comunid

Redacción | 15:34 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'Impulsan universitarios poblanos el desarrollo social de Puebla
Compartir:
Asunción Zárate García, director de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey, destacó que desde hace más de ocho años la institución ha buscado la vinculación con instituciones para crear un proceso de sensibilización “al enfrentarse a situaciones en las que existe mucha necesidad de apoyo hacia la sociedad, y la aplicación de los conocimientos como medio para transformar la vida de otros”.
 
Por su parte, Arturo Temoltzin Torres, coordinador de Servicio Social en el Campus Puebla, especificó que los alumnos estarán colaborando con 30 instituciones que generan más de 50 proyectos distribuidos en Puebla, Cholula y Tlaxcalancingo, destacando que “en 2015 30 por ciento de los proyectos surgieron por la iniciativa de los mismos estudiantes”.
 
Entre las instituciones que trabajan con el Tec de Monterrey se encuentra la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Comisión Estatal de la Juventud, Hospital de la Mujer, Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Servicio de Administración Tributaria.
 
Así mismo, Temoltzin Torres, resaltó que entre los proyectos generado por los alumnos está la fundación “Treegic United”, creada por estudiantes de las escuelas de Ingeniería y Negocios con el objetivo de promover proyectos que fomenten el emprendimiento, la concienciación del medio ambiente y el desarrollo de tecnología sustentable entre jóvenes de comunidades que se encuentran en la marginación social.
 
Abraham Torresy Román padilla, alumnos de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) y Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), especificaron que su proyecto se basa en promover entre estudiantes de preparatoria el emprendimiento a través de un concurso semestral denominado Eco Tech Challenge.
 
“Nos hemos dado cuenta que en ocasiones los estudiantes de preparatoria dejan sus estudios a causa del desinterés y la percepción de pocas oportunidades laborales; sin embargo, cuando a un joven entre 16 y 18 años lo capacitas para que pueda crear su propia empresa,  decide seguir estudiando con la visión de que será su propia jefe”, menciona Abraham Torres.
 
De esta forma, la fundación Treegic United busca combatir la deserción escolar en preparatoria al brindar capacitación durante el último año de preparatoria en los temas básicos de un plan de negocios, tales como estructura organizacional, finanzas, mercadotecnia y aspectos legales. Con la visión de que al final de este proyecto, podrán participar en un concurso que los impulsará para crear su propia empresa.
 
Otra organización que trabaja con el Tec de Monterrey en Puebla es “Techo”, la cual fomenta el desarrollo comunitario y la  construcción de casas prefabricadas para familias que viven en zonas de alta marginación.
 
Ana Herrera, director local de Techo, menciona que buscan que los alumnos del Tec de Monterrey colaboren en proyectos de comunicación social, la construcción de viviendas de emergencia para atacar los indicadores de pobreza y marginación, así como en el análisis y actualización de indicadores gubernamentales.
 
 
Tags:
Gobierno
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:04 Hrs. Se activa Alerta Amber en Puebla por desaparición de menor de tres años Se activa Alerta Amber en Puebla por desaparición de menor de tres años
10:49 Hrs. Los mejores memes de la gala de los Óscar Los mejores memes de la gala de los Óscar
12:22 Hrs. Proponen iniciativa “Si manejo, no texteo” a nivel nacional Proponen iniciativa “Si manejo, no texteo” a nivel nacional
12:41 Hrs. Detienen a asaltante de nómina en una empresa Detienen a asaltante de nómina en una empresa
12:04 Hrs. Estudios revelan que 25 por ciento de los hogares poblanos son monoparentales Estudios revelan que 25 por ciento de los hogares poblanos son monoparentales
También te puede interesar
Convoca Ochoa Reza a la unidad ante retos por nuevo gobierno de EUA
Convoca Ochoa Reza a la unidad ante retos por nuevo gobierno de EUA
Puebla, la tercera ciudad del país con más recursos del FFM: Aregional
Puebla, la tercera ciudad del país con más recursos del FFM: Aregional
Realizan más de 12 millones de mexicanos trámites gubernamentales por internet
Realizan más de 12 millones de mexicanos trámites gubernamentales por internet
Agradece gobierno de EU a México por captura del agresor de empleado consular
Agradece gobierno de EU a México por captura del agresor de empleado consular
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx