e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Domingo, 23 de julio del 2017 07:46 AM
Escuchanos
Buscar:

Un 'garrote político', proceso en contra de ex alcalde de Texmelucan: José Juan Espinosa

Movimiento Ciudadano toma acciones legales en contra de la determinación del Poder Legislativo, luego de la sanción aprobada al ex alcalde de texmelucan, Noé Peñaloza Hernández.

Yazmín Curiel | 18:10 hrs. | Domingo 25 de Enero de 2015
    
'Un 'garrote político', proceso en contra de ex alcalde de Texmelucan: José Juan Espinosa
Compartir:

El consejero nacional del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres defendió a al ex alcalde Noé Peñaloza Hernández, luego de la inhabilitación y la sanción económica aprobada por el Poder Legislativo, aseguró que se trata de un “garrote político”, luego de las aspiraciones político-electorales del ex edil.

José Juan Espinosa Torres lamentó que después de cuatro años, la Comisión Inspectora, haya reabierto el proceso en contra del ex alcalde de Texmelucan.

“Lo que huele raro es que a tan solo unas horas de que haya hecho públicas sus aspiraciones se le haya sancionado, malo lo que hemos visto con alcaldes de otras fuerzas políticas, conductas donde se les vincula con el  crimen organizado, el caso de Noé Peñaloza es un caso más, como de cientos ex presidentes municipales que lamentablemente en Puebla quienes fiscalizan los recursos públicos pareciera que siguen actuando y utilizando estos efectos sancionadores como garrote político”, señaló.

Y es que la semana pasada, en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, diputados aprobaron la inhabilitación por doce años y una sanción económica por más de 43 millones de pesos al ex edil, quien no solventó irregularidades por 87 millones 142 mil 25 pesos.

En este orden, Espinosa Torres lamentó la actuación del Poder Legislativo y aseguró que “lo quieren bajar de la contienda electoral”, pues es un personaje “competitivo” en su territorio.

Señaló que el Movimiento Ciudadano apoya al ex alcalde, a través de acciones legales en contra de las acciones tomadas por diputados locales.

Cabe recordar, que este dictamen se encontraba en lista desde el último periodo ordinario de sesiones de 2014; sin embargo, de último momento, legisladores lo bajaron y finalmente quedó avalado la semana pasada.

 
Tags:
Politicos
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:41 Hrs. Gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra este domingo Gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra este domingo
10:39 Hrs. Estudiantes viajan con 50 por ciento de descuento en estas vacaciones Estudiantes viajan con 50 por ciento de descuento en estas vacaciones
13:27 Hrs. Prepara Nintendo consola retro Prepara Nintendo consola retro
08:57 Hrs. Se prevé sábado lluvioso en la mayor parte del país Se prevé sábado lluvioso en la mayor parte del país
07:36 Hrs. Presentan el primer trailer de la nueva cinta de “Saw” Presentan el primer trailer de la nueva cinta de “Saw”
También te puede interesar
Seis organizaciones buscan constituirse como partidos en Oaxaca
Seis organizaciones buscan constituirse como partidos en Oaxaca
Avala Tribunal Electoral lineamientos para verificar padrones de partidos
Avala Tribunal Electoral lineamientos para verificar padrones de partidos
Partidos políticos de Puebla devolverán 25 millones 644 mil pesos a Tesorería
Partidos políticos de Puebla devolverán 25 millones 644 mil pesos a Tesorería
Responde Compromiso por Puebla a impugnaciones
Responde Compromiso por Puebla a impugnaciones
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx