e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 07 de diciembre del 2016 02:38 AM
Escuchanos
Buscar:

Este lunes ingresará al país el sistema frontal 31

Lo anterior favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, así como de menor intensidad en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Not} | 06:50 hrs. | Lunes 26 de Enero de 2015
    
'Este lunes ingresará al país el sistema frontal 31
Este lunes ingresará al país el sistema frontal 31
Compartir:

El aire frío que impulsa al nuevo sistema frontal 31 provocará este lunes bajas temperaturas en estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que dicho sistema ingresará en el transcurso de este día y se extenderá sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México, para luego desplazarse de manera rápida hacia el sureste e interactuar con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, así como de menor intensidad en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que el aire frío asociado se extenderá sobre las zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, donde propiciará un ambiente gélido.

La temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 32.8 grados, y la mínima en Cumbres de Majalca, Chihuahua, con menos 5.3 grados centígrados

Además de un nuevo evento de Norte con vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, expuso, la cuarta tormenta invernal seguirá sobre occidente de la Península de Baja California y generará ambiente frío sobre el norte y noroeste del país, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

También ocasionará lluvias con tormentas muy fuertes en Sonora, fuertes en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, y de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Además, el sistema invernal originará vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en la costa de la Península de Baja California, Mar de Cortés y costa de Sinaloa.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados bajo cero con potencial de nieve o aguanieve en zonas de Baja California y Sonora, así como con heladas en Chihuahua y Durango.

Los termómetros también podrían registrar valores de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

En Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal dominarán temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Sonora, fuertes en Baja California y Baja California Sur y de menor intensidad en Sinaloa.

Asimismo, la región tendrá clima frío por la mañana y noche, cálido durante el día y viento del sur y sureste de hasta 60 kilómetros en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Nayarit con granizo, ambiente fresco por la mañana y noche, cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur seguirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, con bancos de niebla, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día.

Además, soplará viento del norte que puede superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Veracruz, con bancos de niebla, granizo y ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido en el día.

Dicha región registrará evento de Norte con vientos de 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento del norte y noroeste de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua y de menor intensidad en Aguascalientes, Durango y Zacatecas, con bancos de niebla, clima muy frío en la mañana y noche, además de viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central continuará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con granizo en Puebla, con bancos de niebla, ambiente frío en la mañana y noche, templado en el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN señaló que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 32.8 grados, y la mínima en Cumbres de Majalca, Chihuahua, con menos 5.3 grados centígrados.

 
Tags:
clima
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
11:46 Hrs. Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE Interpone Moreno Valle recurso de inconformidad ante el TEPJF encontra del INE
12:08 Hrs. Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP Suben hasta 18% los delitos en diciembre: CCSJP
13:08 Hrs. Asegura FGE a 3 hombres del EdoMex que asaltaban a cuentahabientes Asegura FGE a 3 hombres del EdoMex que asaltaban a cuentahabientes
14:19 Hrs. Más del 50% de automovilistas en Puebla usa el teléfono celular mientras maneja Más del 50% de automovilistas en Puebla usa el teléfono celular mientras maneja
10:33 Hrs. Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI Puebla con menor crecimiento del PIB en 2015; se quedó en el lugar 21: INEGI
También te puede interesar
Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
Se intensificará el frío debido a la masa de aire polar número 11
Nevadas sorprenden a Sinaloa y Chihuahua
Nevadas sorprenden a Sinaloa y Chihuahua
Pronostican temperaturas de -5 grados Celsius y  tormentas fuertes en Puebla
Pronostican temperaturas de -5 grados Celsius y tormentas fuertes en Puebla
Prevé SMN 80 por ciento de probabilidad de lluvia para Puebla
Prevé SMN 80 por ciento de probabilidad de lluvia para Puebla
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx