e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Jueves, 19 de enero del 2017 11:07 AM
Escuchanos
Buscar:

Florence Cassez puso una demanda por daño moral contra Felipe Calderón

El abogado de Cassez dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la “escenificación ajena a la realidad”.

24 Horas | 10:46 hrs. | Lunes 26 de Enero de 2015
    
'Florence Cassez puso una demanda por daño moral contra Felipe Calderón
Florence Cassez puso una demanda por daño moral contra Felipe Calderón
Compartir:

La francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón, informó su abogado, José Patiño Hurtado.

En entrevista el abogado de Cassez dijo que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la “escenificación ajena a la realidad” durante su detención en diciembre de 2005.

Patiño Hurtado explicó que aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque “estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda”.

La demanda también va en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el momento de la detención de la francesa, y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino; también contra el comunicador Carlos Loret de Mola.

También entrevistado con Carmen Aristegui para Noticias MVS Radio el abogado de Cassez dijo que también van contra el ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, a quien el ex presidente Calderón mandó a la Corte “para gestionar que no se le otorgara el derecho a Florance Cassez con el pretexto de que se iba a caer el Plan Mérida”; contra el ex reportero Pablo Reinah y contra Televisa.

El abogado explicó que piden una “indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida“, subrayó.

Florance Cassez fue detenida el 8 de diciembre de 2005 acusada de participar con una banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta. Fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos.

En 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó anular la sentencia, pero admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado y terminó con su liberación. 

Fuente: 24 Horas

 
Tags:
Calderon
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:00 Hrs. Lanza Microsoft herramienta de depuración de juegos para Windows Lanza Microsoft  herramienta de depuración de juegos para Windows
07:00 Hrs. Halla la NASA una extraña roca en Marte Halla la NASA una extraña roca en Marte
07:30 Hrs. Presenta Samsung su Galaxy S7 edge Black Pearl en México Presenta Samsung su Galaxy S7 edge Black Pearl en México
07:40 Hrs. Anuncia Nintendo, Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles Anuncia Nintendo, Fire Emblem Heroes para dispositivos móviles
07:20 Hrs. Ahora puedes buscar en Google sin conexión a internet Ahora  puedes buscar en Google sin conexión a internet
También te puede interesar
Se suma Iniciativa Privada de Puebla a campaña Escuelas Abiertas y Para Todos
Se suma Iniciativa Privada de Puebla a campaña Escuelas Abiertas y Para Todos
El PRI sabe que va a perder, por eso me ataca: Margarita Zavala
El PRI sabe que va a perder, por eso me ataca: Margarita Zavala
Grave sería ser grato para un déspota, responde Calderón a Maduro
Grave sería ser grato para un déspota, responde Calderón a Maduro
Firman carta expresidentes por situación en Venezuela
Firman carta expresidentes por situación en Venezuela
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx