e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Viernes, 02 de diciembre del 2016 10:37 PM
Escuchanos
Buscar:

Incrementa Ibero Puebla intercambio estudiantil con universidades del mundo

Más de 50 alumnos foráneos cursan estudios en la IBERO Puebla.

Redacción | 12:29 hrs. | Lunes 26 de Enero de 2015
    
'Incrementa Ibero Puebla intercambio estudiantil con universidades del mundo
Incrementa Ibero Puebla intercambio estudiantil con universidades del mundo
Compartir:
La Universidad Iberoamericana Puebla, gracias a la red de universidades jesuitas y convenios de cooperación con instituciones del extranjero, ofrece más de 200 opciones para poder estudiar fuera del país. De esta forma, los estudiantes de la Ibero Puebla pueden cursar un semestre de su licenciatura en alguna de las universidades convenio a nivel mundial, en donde pueden tomar entre tres y cuatro materias de su plan de estudios.
 
Actualmente son 122 los alumnos de la Ibero Puebla -87 mujeres y 35 hombres- los que cursan estudios en el extranjero, siendo España y Alemania los destinos con mayor demanda. Otros países en donde actualmente estudian integrantes de la comunidad universitaria son: Austria, Chile, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, China, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza, mientras que 20 alumnos se preparan en universidades del Sistema Jesuita del país.
 
Cabe destacar que además de las tareas académicas y curriculares, los alumnos participan en todas las actividades culturales, turísticas, artísticas y deportivas que organiza la universidad destino, logrando de esta manera tener una vivencia multicultural. Algunos de estos centros de estudio son: École Supérieure de Commerce, ISC Paris Business School, Leibniz Universität Hannover, Politécnico di Torino, Shaoxing University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Santiago de Compostela, Université de Toulon, University of Scranton, Central Michigan University, entre otras.
 
Por su parte, son 50 alumnos extranjeros los que decidieron realizar su intercambio en la Universidad Iberoamericana Puebla para el periodo primavera 2015. Es por ello que la Dirección General de Vinculación a través de su oficina de Relaciones Externas e Intercambios ofreció una comida de bienvenida para los más de 50 alumnos extranjeros.
 
Ahí el Mtro. Eugenio Eduardo Yarce Alfaro, director de Vinculación, agradeció a los presentes el haber elegido a la IBERO Puebla como su destino para estudiar. Asimismo, los exhortó a conocer la cultura, a explorar la belleza del país, a integrarse con estudiantes mexicanos para vivir una experiencia multicultural y sobretodo les recalcó que todo el personal de la IBERO está para apoyarlos.
 
Para una mayor integración, además de las actividades académicas, la Universidad organiza eventos recreativos que permitan involucrarse con la planta docente y estudiantil de la Institución, así como también les proporciona participación abierta a todos los espacios artísticos, culturales, deportivos y académicos con los que cuenta la Ibero Puebla.
 
Estos 50 alumnos provienen de universidades como el Centro Universitario da FEI, Fachhoehschule Bielefeld, Haute École de la Province de Liège, Leibniz Universität Hannover, Shaoxing University, The Pennsylvania State University, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Rafael Landívar, Universidad Santiago de Compostela, la Academia de Lenguas de Baviera y de University of Hull.
 
Además, para Primavera 2015 se encuentran programados grupos de Seattle University y University of Scranton, los cuales por cuarto año consecutivo visitan la Ibero Puebla para realizar un curso de tres semanas de español e Historia de México. Durante este periodo los alumnos visitan el Museo Amparo, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa del Deán, Casa de los Hermanos Serdán, Centro Histórico, la Catedral, entre otros, así como también realizan viajes a la Ciudad de México y Oaxaca para conocer Teotihuacán, el Museo de Antropología e Historia, el Palacio de Bellas Artes, Coyoacán, Monte Albán, Museo Rufino Tamayo y el Convento de Santo Domingo, respectivamente.
 
Tags:
Ibero
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
09:00 Hrs. El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook El piloto del avión del Chapecoense dejó un extraño mensaje en Facebook
10:09 Hrs. Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno Diputados federales cobrarán 507 mil pesos cada uno
07:10 Hrs. Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android Estas serían las especificaciones del nuevo Nokia con Android
10:20 Hrs. Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla Desmiente Jorge Maceda racismo contra Nuestra Belleza Puebla
09:53 Hrs. Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos Norte y noroeste del país se mantienen con bajas temperaturas por frentes fríos
También te puede interesar
Reconstruir el tejido social, labor de la Ibero y sus egresados en Oaxaca
Reconstruir el tejido social, labor de la Ibero y sus egresados en Oaxaca
Reconstruir el tejido social con el servicio a los demás, objetivo del OPTA
Reconstruir el tejido social con el servicio a los demás, objetivo del OPTA
Ciencia de los Alimentos, educativa jesuita al servicio de los demás
Ciencia de los Alimentos, educativa jesuita al servicio de los demás
Es la ciencia de los Alimentos, educación jesuita al servicio de los demás
Es la ciencia de los Alimentos, educación jesuita al servicio de los demás
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx