e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 21 de febrero del 2017 03:44 AM
Escuchanos
Buscar:

Puebla y dos ciudades se postulan para sede de la "Hora del planeta"

Entre las ciudades finalistas, cuya visión a largo plazo, innovación y atención se encuentran Sao Paulo, París, Cali, Yakarta, Johannesburgo, Vancouver y Seúl.

Agencias | 13:06 hrs. | Lunes 26 de Enero de 2015
    
'Puebla y dos ciudades se postulan para sede de la 'Hora del planeta'
Puebla y dos ciudades se postulan para sede de la "Hora del planeta"
Compartir:
Este año, Hermosillo, Puebla y Toluca representarán a México en el certamen internacional “Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta”, que reconoce a las metrópolis que realizan esfuerzos para combatir el cambio climático y promueven un futuro sustentable.
 
En conferencia de prensa, la directora de Cambio Climático y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en México, Vanessa Pérez-Cirera, dijo que estas ciudades fueron elegidas por sus acciones y compromisos en materia de alumbrado público, movilidad sustentable, reciclaje y manejo de residuos.
 
Las tres ciudades mexicanas se encuentran entre las 43 urbes finalistas que serán evaluadas por un jurado internacional independiente que seleccionará a una Capital Nacional por país, para luego elegir a la ganadora del certamen que será nombrada “Capital Global de la Hora del Planeta 2015″.
 
Entre las ciudades finalistas, cuya visión a largo plazo, innovación y atención a los retos que afectan a sus ciudadanos les permitió llegar a la etapa final, se encuentran Sao Paulo, París, Cali, Yakarta, Johannesburgo, Vancouver y Seúl.
 
Los núcleos urbanos finalistas participarán también en la campaña mundial We Love Cities, cuyo objetivo es que los ciudadanos se informen de las acciones locales y voten por su ciudad favorita, además de tener la oportunidad de comentar y proponer nuevas acciones.
 
En opinión de Pérez-Cirera, es fundamental que las ciudades enfrenten el reto de combatir el calentamiento global mediante el ahorro de energía y que ésta se produzca a partir de fuentes limpias.
 
“El cambio climático es uno de los principales retos de nuestros tiempos, que más de 70 por ciento de los gases de efecto invernadero a nivel mundial se producen en las ciudades y que más del 70 por ciento de los ciudadanos viviremos en urbes antes de 2050; todo esto nos demanda un nuevo paradigma”, subrayó.
 
Detalló que el Desafío de Ciudades y la campaña We Love Cities son iniciativas que motivan a los municipios en la creación de soluciones innovadoras en materia de cambio climático e inspiran a los ciudadanos a evaluar e involucrarse en las acciones de sus gobiernos.
 
“Sin este trabajo, los pactos internacionales no podrían materializarse; este es el momento para impulsar acciones locales que inciten a establecer compromisos nacionales ambiciosos de cara al acuerdo climático global a concretarse en la próxima cumbre climática de París”, sostuvo.
 
Pérez-Cirera expuso que si bien los gobiernos locales de México cada vez más dan pasos importantes y firmes en materia de cambio climático, es primordial que estas acciones se complementen con la participación de la ciudadanía.
 
“Los ciudadanos han tomado un rol importante a la hora de opinar y comentar sobre las políticas que se ponen en marcha, pero es importante que también las adopten. La movilidad, la eficiencia en el uso del agua y el ahorro de energía son nuestros principales retos”, puntualizó.
 
Tags:
Puebla
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
15:19 Hrs. Anuncia Tony Gali lllegada de 200 policías federales más a territorio poblano Anuncia Tony Gali lllegada de 200 policías federales más a territorio poblano
11:48 Hrs. Aguacate, jitomate y limón con mayor fluctuación en sus precios Aguacate, jitomate y limón con mayor fluctuación en sus precios
13:23 Hrs. Se registran dos decesos por influenza AH1N1 en Puebla Se registran dos decesos por influenza AH1N1 en Puebla
08:57 Hrs. Difunden asalto en taxi a través de las redes sociales Difunden asalto en taxi a través de las redes sociales
08:26 Hrs. Familias poblanas gozan del desfile de huehues Familias poblanas gozan del desfile de huehues
También te puede interesar
Se recuperan más de 15 mil litros de combustible
Se recuperan más de 15 mil litros de combustible
Familias poblanas gozan del desfile de huehues
Familias poblanas gozan del desfile de huehues
Difunden asalto en taxi a través de las redes sociales
Difunden asalto en taxi a través de las redes sociales
Escolares de kinder y maternal visitan Estación Central de Bomberos
Escolares de kinder y maternal visitan Estación Central de Bomberos
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx