e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Martes, 27 de junio del 2017 12:21 AM
Escuchanos
Buscar:

Registrará Tec de Monterrey 10 mil artículos de investigación para 2020

El ITESM perfila su vocación científica a través de una investigación aplicada, colaborativa y multidisciplinaria en las áreas de nanotecnología, óptica, electrónica, entre otras.

Redacción | 13:53 hrs. | Lunes 26 de Enero de 2015
    
'Registrará Tec de Monterrey 10 mil artículos de investigación para 2020
Registrará Tec de Monterrey 10 mil artículos de investigación para 2020
Compartir:
El primer indicador será pasar de 2 mil 600 artículos acumulados en los últimos cinco años a 10 mil artículos de investigación que se registrarán en SCOPUS, la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares, con más de 18.000 títulos de 5.000 editoriales internacionales.
 
En Puebla los enfoques de investigación se centrarán en la óptica y nanotecnología, coordinados por los doctores Jorge Reyes Avendaño y Said Robles Casolco, miembros de la Escuela Nacional de Ingeniería del Tec de Monterrey, la cual cuenta con más de 300 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
 
Sobre el tema de la nanotecnología en el Campus Puebla, Robles Casolco especificó que durante una década los esfuerzos del Tec se enfocaron a la biotecnología, dando como resultado 200 productivos al año.
 
Sin embargo el siguiente paso es hacia las nanociencias y particularmente la nanotecnología como un medio que impulsa y habilita aplicaciones de muchas áreas, lo que genera un efecto transversal en industrias y sectores productivos; su dimensión y escala (100 mil millonésimas de metro) permiten una mayor precisión, diversificación y sofisticación de productos y aplicaciones,
 
Así mismo, este enfoque de investigación en palabras del también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1, permitirá generar nuevas propiedades físicas y químicas a materiales diversos, recubrimientos, sensores, sistemas de liberación controlada, chips de memoria y biomateriales. Igualmente, materiales y componentes de la nano-tecnología se convierten en insumos de productos terminados, tales como computadoras, automotores, envases, fármacos, alimentos y kits de diagnóstico entre otros.
 
“El beneficio y posibilidades de uso de estas herramientas se vuelven infinitas para industrias tales como el transporte, la salud, la administración, el ambiente, la energía y muchos otros sectores”, especifica Robles Casolco.
 
Otro de los indicadores, de acuerdo al investigador,  es  pasar de los 300 millones actuales a captar 900 millones de pesos de fondos externos para la investigación, así como elevar a 10 mil el número de alumnos que estén participando en actividades de investigación contra los 2 mil 470 que lo hacen actualmente.
 
También, definió que una meta en los próximos cinco años es pasar de la posición 7 a la 5 en el ranking QS Latinoamérica y a la 200 en el ranking mundial de QS.  Esto implica, elevar a 500 el número de profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), actualmente el Tecnológico de Monterrey cuenta con 318 profesores en el SNI, cinco citas por artículo y alcanzar ingresos por 15 millones de pesos en licenciamiento de patentes.
 
Tags:
ITESM
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
13:06 Hrs. Comunidad LGBTTTI recibe Autobús de la Libertad a huevazos en Zócalo de Puebla Comunidad LGBTTTI recibe Autobús de la Libertad a huevazos en Zócalo de Puebla
14:54 Hrs. Discriminación y racismo en México, surge #LadyPrieta Discriminación y racismo en México, surge #LadyPrieta
10:49 Hrs. Asesinan a hermano de Julio César Chávez en Sinaloa Asesinan a hermano de Julio César Chávez en Sinaloa
08:07 Hrs. Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo Exige Jorge Estefan orden de aprehensión contra edil de Palmar de Bravo
19:43 Hrs. Encuentran restos calcinados del periodista Salvador Adame Encuentran restos calcinados del periodista Salvador Adame
También te puede interesar
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 200 mejores universidades del mundo
UNAM y Tec de Monterrey, entre las 200 mejores universidades del mundo
Entrenador Altamirano trabajará la velocidad con Borregos del Tec Monterrey
Entrenador Altamirano trabajará la velocidad con Borregos del Tec Monterrey
Diseñan auto impulsado por gravedad
Diseñan auto impulsado por gravedad
Museo Tec celebra el Día Internacional de los Museos
Museo Tec celebra el Día Internacional de los Museos
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx