e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 24 de abril del 2017 12:20 AM
Escuchanos
Buscar:

En busca del pase olímpico

Elías Emigdio partió a Rusia para disputar la final del Torneo AIBA ProBoxing; de ganar, regresará a nuestro país con el boleto para Brasil 2016.

La Afición | 11:47 hrs. | Martes 27 de Enero de 2015
    
'En busca del pase olímpico
Compartir:
México podría obtener este viernes su segundo boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, ya que el boxeador
 
Elías Emigdio Abarca peleará ante el ruso Aloian Misha en el torneo AIBA Pro Boxing (APB), el cual representará el último combate y de ganar obtendrá el tan ansiado pasaporte. Elías emprendió ayer el vuelo hacía tierras rusas donde se realizará la contienda, por lo tanto su rival dentro de la categoría de menos de 52 kilos buscará este pase ante su gente, situación que le tiene sin cuidado al mexicano.
 
"Será complicada la pelea porque estaré en la casa de mi rival, pero tengo boxeo con qué darle batalla y las posibilidades para quedarme con el boleto existen, no estamos desanimados porque estaremos como visitantes ya que se ha trabajado bien. El coach Francisco Bonilla, mi equipo de trabajo e incluso yo, estamos confiados de que se puede hacer un gran trabajo para llevarnos una victoria unánime ante el ruso", declaró Emigdio.
 
El pugilista amateur ya ha estudiado con detenimiento la estrategia que deberá implementar para vencer a Misha en su casa.
 
"Ya lo conozco de vista, lo he visto en otros torneos, pero no he tenido la oportunidad de pelear contra él. He observado que su guardia es zurda y para ello hemos trabajado en el contragolpe con mano atrasada, además es un boxeador que se caracteriza por la distancia larga, por lo que solamente no hay que dejarlo hacer su pelea y realizar la nuestra que es la media y corta", explicó el deportista.
 
Cabe recordar que en este torneo APB participaron los 10 mejores boxeadores en igual número de divisiones de peso de la Asociación Internacional de Boxeo.
 
Por lo tano, Elías Emigdio se ganó el derecho de competir en este certamen luego de haber sido nombrado como el mejor boxeador de la Serie Mundial de Boxeo en el 2013.
 
Durante su pase en este evento, el Tigre de Zitlala, como lo conocen en Guerrero, venció en su primer combate, el 26 de octubre del 2014, al argentino Fernando Martínez para después dar cuenta el 19 de diciembre del kazajo Ilyas Suleimenov.
 
Ahora Elías se enfrentará en ocho rounds al ruso Aloian Misha, quien fuera campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en la edición de Bakú 2011.
 
"Las oportunidades están puestas en la mesa y no hay que desaprovecharlas. Una ventaja es que mi rival es un boxeador que no ha peleado durante ocho rounds y México se caracteriza por tener un buen boxeo profesional, además estoy plenamente confiado con la preparación que tuve para estar en esta pelea", indicó el atlleta de 24 años de edad.
 
Finalmente, Emigdio tendrá su segunda oportunidad de calificar a una justa olímpica, toda vez que en el ciclo anterior se quedó a un paso de llegar a Londres 2012.
 
"Llevó 12 años en el boxeo amateur y en mi primer ciclo olímpico me quedé en los 16vos de final dentro del Campeonato Mundial de Bakú 2011, a una pelea de clasificar a Juegos Olímpicos y de ahí ya no tuve aparición con la selección nacional. En el 2012 reaparecí y tuve la oportunidad de clasificar a la final individual de la Serie Mundial de Boxeo, con ello comencé a darme mayor confianza para intentarlo de nuevo y espero en esta ocasión sí se dé la oportunidad de cumplir ese sueño de poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos", mencionó el atleta.
 
 
Tags:
Box
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
16:06 Hrs. RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios RUTA 3 ofrecerá viajes exprés y ordinarios
10:34 Hrs. Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT Consejos para sobre cómo hacer la declaración anual ante el SAT
11:55 Hrs. Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más Evita comer en la calle, podrías subir de peso hasta 30 por ciento más
13:48 Hrs. Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo Se desplazarán a 9 mil elementos policíacos en Puebla por Festival 5 de Mayo
20:22 Hrs. Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de seguridad ciudadana
También te puede interesar
De la Hoya se burla del muro de Trump en un comercial
De la Hoya se burla del muro de Trump en un comercial
Será transmitida la pelea  “Canelo”-Chávez Jr. en México por dos televisoras
Será transmitida la pelea “Canelo”-Chávez Jr. en México por dos televisoras
Acuden miles de aficionados al Zócalo para presenciar histórica función
Acuden miles de aficionados al Zócalo para presenciar histórica función
Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado
Boxeador “Piquet” Martínez se dice listo para enfrentar a Alberto Machado
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx