e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Lunes, 05 de diciembre del 2016 10:39 AM
Escuchanos
Buscar:

Aprueba Poder Legislativo comparecencias de funcionarios

Serán los días jueves y viernes de las dos últimas semanas de febrero, señaló Carlos Martínez Amador.

Yazmín Curiel | 14:40 hrs. | Martes 27 de Enero de 2015
    
'Aprueba Poder Legislativo comparecencias de funcionarios
Aprueba Poder Legislativo comparecencias de funcionarios
Compartir:
Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGCP) del Congreso del estado definieron que los días 19, 20, 26 y 27 de febrero comparecerán funcionarios de la administración estatal y con ello dar cuenta de las acciones realizadas en 2014, por el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas.
 
El presidente de este máximo órgano del Legislativo, Carlos Martínez Amador, dijo que comenzarán funcionarios del sector social, es decir  los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato; Salud, Roberto Rivero Trewartha; y Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez. 
 
Le seguirán los titulares del sector económico, con Roberto Moya Clemente, de la secretaría de Finanzas; Antonio Gali López, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Mario Rincón González, de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; y Roberto Trauwitz Echeguren, de Turismo.
 
Por su parte, del área de infraestructura comparecerán José Cabalán Macari; el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, y Diego Corona del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
 
En temas de gobernabilidad, encabezarán las comparecencias el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, quien estará acompañado  del procurador General de Justicia, Víctor Carrancá; del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas; y Malcoml Alfredo Hemmer, Contralor del estado.
 
Serán 30 minutos los que cada servidor público tenga para realizar su exposición en las sesiones convocadas por el Congreso local, a partir de las 10 horas, posterior a ello serán18 preguntas las que realicen diputados locales.
 
Martínez Amador señaló que con 72 horas de anticipación los 41 diputados conocerán la glosa del informe y de ahí determinarán quién hará los cuestionamientos en el pleno, corresponden 6 preguntas a la bancada panista, 4  a la prisita y el resto se divide entre las demás bancadas.
 
Tags:
Congreso
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
07:40 Hrs. Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix Un ingeniero repite un famoso truco de Matrix
07:00 Hrs. Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre
08:00 Hrs. Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016 Sufrirá cambios el Internet antes de terminar el 2016
07:10 Hrs. San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo San Petersburgo se convierte en el mejor destino turístico cultural del mundo
08:03 Hrs. Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional Asegura Moreno Valle posición en Consejo Estatal y Nacional
También te puede interesar
Aumento a salario de magistrados, es un bono por elecciones: Chealr Ruanova
Aumento a salario de magistrados, es un bono por elecciones: Chealr Ruanova
 Congreso podría proceder en contra de alcaldesa de Tehuacán
Congreso podría proceder en contra de alcaldesa de Tehuacán
Detectan irregularidades financieras en Tehuacán
Detectan irregularidades financieras en Tehuacán
Pide CCE a Congreso revisar ampliamente iniciativa de Moreno Valle
Pide CCE a Congreso revisar ampliamente iniciativa de Moreno Valle
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx